¿Ya te comprometiste y quieres saber cómo iniciar a organizar una boda?

Por Eventos en Hoteles el 28/06/18 10:40 AM

El primer paso está dado: él te pidió que se casaran y tú respondiste que sí. ¿Y ahora cómo organizar una boda? 

Antes de iniciar sesión en Facebook para publicar la foto de tu mano con el anillo de compromiso o de tuitear la noticia, asegúrate de decírselo a tus padres y llamar a todos los que deberían saberlo por ti personalmente.

Ahora sí... a partir de hoy el Gran Día va a ocupar buena parte de tus pensamientos. Para ayudarte a poner orden en tu cabeza en estos momentos en que te gana la emoción, te compartimos algunos consejos para organizar tu boda desde el día 1.

Hazte un manicure: Tu dedo anular y su nuevo anillo van a recibir mucha atención en las próximas semanas y querrás que tus manos se vean impecables. 

Fijen una fecha, aún sin tenerla: Todos les van a preguntar: "¿cuándo es la boda?" Es mejor que los dos tengan lista una respuesta, aunque sea vaga: "Pensamos en el verano del próximo año" o "nos gusta la idea de una boda a finales de año".

Planear una boda toma alrededor de un año, así que esto les dará a ustedes un poco de dirección mientras deciden qué día será.

Crea un blog: Es muy práctico tener un blog para mantener a todos informados de tus noticias prenupciales. Publica fotos, escribe el "cómo nos conocimos", abre un libro de visitas que sea tan personal o interactivo como desees.

Allí podrás ir agregando detalles de los preparativos, tips sobre hoteles, mapas, cuestionarios, notas de moda para novias y todo lo que quieras compartir.

Muy probablemente solo lo verán tu madre y tus mejores amigas, pero así estarán bien informadas aunque no tengas mucho tiempo para convivir con ellas tanto como quisieras. 

Sueña en grande: Consigue un montón de revistas de bodas, mira guías turísticas para tomar ideas para la luna de miel, entra a sitios web sobre bodas. Date permiso para soñar.

Si no has estado planeando tu boda desde que tenías cinco años, ahora es un buen momento para recoger las ideas que te inspiren y decidir lo que quieres y lo que no quieres en tu boda.

Descarga una app de planificación: No tienes que contratar a una persona, al menos no todavía. Pero es bueno que descargues una aplicación móvil, una agenda, un calendario o algún otro tipo de apoyo cibernético en tu dispositivo electrónico para ayudarte a crear una línea de tiempo con las tareas más importantes relacionadas con la boda.  

Decidan si recurrirán a un event planner: La organización del evento implica negociar con profesionales de muchas áreas para conseguir los mejores precios, el lugar ideal, esa decoración única y muchas otras tareas. Contratar a un planificador de boda reduce el estrés y les deja libre un poco de tiempo, pero también es un gasto extra. Asegúrense de que haya una opción que se ajuste a su presupuesto antes de decidirlo.

Abran una cuenta de ahorros para la boda: Incluso una boda pequeña cuesta dinero (a veces mucho más de lo que imaginaban). Abran una cuenta de ahorros y depositen una cantidad fija cada quincena solo para los gastos relacionados con la boda.

Pidan a sus padres su lista ideal de invitados: Adviértanles que es sólo una lista preliminar, y no se sientan obligados a satisfacer a todos. Una vez que tengan sus listas ideales, hagan ajustes. Pídanles que les ayuden a priorizar su lista dividiéndola en niveles. Esto les permitirá hacer recortes más fácilmente.

Disfruta esta etapa: Este es el tip más importante, no dejes que el estrés te impida disfrutar. Elabora una lista con todos los consejos sobre cómo organizar una boda paso a paso que te den tus amigas u obtengas en revistas o en internet. Ahora selecciona los que crees que serán más útiles en tu caso.

Recuerda que la organización es clave para que la planificación y el evento sean un éxito.

Amamos la alta cocina y amamos totalmente esta guía. Tú también puedes ser participe de esta historia, el esfuerzo, la consistencia y la preparación pueden llevarte muy lejos. Es momento de dar el primer paso, estudia en ACAM, la escuela de arte culinario más reconocida de Guatemala.

Filed Under:

Bodas
Nuevo llamado a la acción

Comentarios

POSTS RECIENTES

Posts por tema

Suscríbete al Blog

Comparte este contenido