ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de cualquier evento empresarial o reunión social, cada una de las cuales puede tener diferentes objetivos, variedad de tipos de invitados o asistentes y muchas aristas para tomar en cuenta para planificarlo.

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento son la realizar el presupuesto, definir cronogramas, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el evento, los respectivos trámites de permisos y autorizaciones, supervisión de los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

Se debe hacer énfasis en que todo evento, cualquiera que sea, es un suceso único. Es siempre positivo trazarse una estrategia de realce hacia los elementos que hacen del evento en cuestión un fenómeno irrepetible, portador de atractivos e intereses para los que tengan la oportunidad de asistir a él. Incluso en los casos de eventos con participación virtual, resultan una mezcla de productos y servicios, en el sentido del marketing, y como tal deben ser tratados según sus leyes.

Es significativo señalar que la planificación de un evento no termina hasta después que el mismo ha sido oficialmente clausurado, pues durante la celebración del mismo e incluso en fechas posteriores a éste, permanecen tareas que se deberán cumplir con eficiencia, eficacia y calidad, las cuales deben ser planificadas y adecuadas tanto como sea posible.

Te presentamos algunos artículos que te podrían ayudar a organizar y planificar un evento:

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables