Ya me comprometí. ¿Y ahora qué sigue? Siguientes pasos del compromiso

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

Ya estás comprometida y, a partir de ahora, las cosas no volverán a ser iguales.

Ella llegó a una comida portando un gran anillo, cuando le preguntaron dijo que su novio por fin se lo había pedido pero estaba llena de dudas, con una mirada ansiosa, volteó hacia su mejor amiga y le soltó un inesperado “¿qué sigue después de comprometerme?”.

Los siguientes pasos del compromiso tienen que ver con ponerse en acción.

Hazlo público: Ya lo sabe el novio y ya lo sabes tú, así que es momento de compartirlo con la familia y los amigos. Ellos deben estar enterados y expresar su opinión antes de que lo publiques en tus redes sociales.

Fija una fecha: Tanto para la fiesta de compromiso, el enlace religioso, la despedida de soltera y la boda, debes tener un calendario para ajustar tus agendas y las de todos lo que deseas que participen en la celebración.

Elabora un presupuesto: Debes saber con cuánto cuentan para realizar la boda. Quizás soñabas con una fiesta en los jardines del palacio de Buckingham, pero el presupuesto no está para tanto, así que debes ajustar tus sueños a la realidad. De esta manera podrás tener claro si necesitas un préstamo o ayuda de los más cercanos.

Haz la lista de invitados: La lista preliminar está compuesta por los familiares y amigos más cercanos y se va extendiendo hasta los compañeros de trabajo, los invitados de los invitados y los deseables.

Busca ayuda: Los planificadores de bodas tienen un costo pero lo valen. Hay también casos de hoteles que ofrecen ese servicio de forma gratuita. Ellos pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero ya que tienen la experiencia y los contactos para materializar tus ideas a precios por debajo de lo que tú puedas conseguir. Confía en los expertos, ellos han organizado muchas bodas y eso juega a tu favor.

Encuentra el lugar: Es lo primero que te sugerirá un planificador pero si lo estás haciendo por tu cuenta revisa al menos cinco posibilidades. Checa los horarios, capacidades, servicios, restricciones y sobre todo disponibilidad para la fecha que lo necesitas. Programa visitas para conocer cada sitio y negocia si la fecha es lejana o si el lugar no tiene mucha demanda.

Agenda: La fiesta es el primer paso que darán en un proyecto común pero es apenas el principio. Hablen sobre los planes después de la boda. El asunto de la vivienda y la economía debe quedar bien establecido para que tengan el mejor arranque de una vida juntos.

Nunca lo olvides: A partir de ahora las cosas tendrán que ser planeadas y destinadas a dos personas, todo habrá de ser parte de una negociación y un diálogo entre las dos partes.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos