Usa la tecnología como aliada para el éxito de tu evento corporativo

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Decir que la tecnología ha cambiado nuestra vida es caer en el lugar común, sin embargo, el impacto que tiene cada día en distintas actividades aún nos sigue sorprendiendo.

Y es que estamos tan habituados a su uso y aplicación, que ya nos cuesta imaginar el mundo sin ella.

Es el caso del ramo de organización de eventos, que ya no se puede concebir planear un evento corporativo sin la utilización, por ejemplo de las redes sociales o de plataformas y aplicaciones en línea. O, en su caso, de las herramientas para fortalecer y enriquecer la experiencia de los asistentes y organizadores.

Redes sociales

Las redes sociales consiguen una difusión inmediata, directa y efectiva del evento. El proceso de comunicación masiva ha cambiado gracias a este medio, así como la participación e interacción con el receptor.

Y hay más, los propios participantes son puntos orgánicos de difusión que hace más vivo un evento más allá de su organización pues a través de sus propias redes prolongan la utilidad del mismo.

Sitio Web

Con una página del evento se puede vincular información ilimitada y crear una comunidad para la interacción. Desde el proceso de registro o pre registro hasta la retroalimentación, se hace más sencillo a través de esta vía. Incluso se pueden incluir hipervínculos a proveedores relacionados con la actividad tales como hospedaje y catering.

Esto además puede aprovecharse para un descuento de éstos o un convenio donde ambas partes salgan favorecidas.

Además durante la realización del evento se puede vincular información relacionada, presentaciones, documentos y estudios. Todo a la disposición de los interesados.

Apps

Con las ventajas de las anteriores herramientas citadas, una aplicación para un dispositivo tiene el plus de la movilidad. Los asistentes pueden incluso interactuar entre sí a a través de una app en tiempo real.

Sólo ten cuidado de contratar un desarrollador experto que te entregue un software con todo lo que necesitas.

Videoconferencia

Para que un evento tenga más impacto siempre se puede recurrir a una videoconferencia o streaming en tiempo real. Esto aplica tanto para el público asistente que no necesariamente esté en la sala en que se lleva a cabo determinada conferencia, como para aquellos que por razones geográficas no pudieron estar presentes.

Todos los procesos de organización, administración, inscripción, desarrollo y retroalimentación pueden facilitarse a través de la tecnología, la cuestión es conocerla y aplicarla de manera inteligente a nuestro favor.

No temas en invertir en herramientas tecnológicas que harán más fácil organizar el evento y dará mejores resultados para los participantes.

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos