Nuevas tendencias en eventos corporativos que veremos en 2018

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Nuestra vocación como organizadores es estar a la vanguardia en tendencias en eventos corporativos.

Una de las mejores formas de hacerse de reconocimiento en esta industria es conocer las tendencias y de ser posible, ser parte de ellas. Se trata de mantenerse al día en lo que está pasando en el mundo pero sobre todo en lo que puede interesar a nuestro mercado.

Algunas tendencias ya las conocemos y se están afianzando, pero otras están empezando a hacer ruido.

1. Transmisión streaming

Las transmisiones streaming como Periscope, Instagram Stories o Facebook Live están cobrando gran notoriedad. No sólo porque son el más reciente lanzamiento de las redes sociales más importantes, sino por la visibilidad que dan.

La penetración hacia nuestra audiencia es inmediata ya que sin intermediarios podemos transmitir hasta 90 minutos y una vez finalizada podemos ajustar los permisos y derechos de visualización. Facebook le da prioridad a la transmisión por lo que la audiencia es alertada cuando emitimos un video en tiempo real.

La mejor parte es que no sólo lo pueden usar los organizadores, sino también los asistentes pueden realizar sus propias emisiones, lo que genera una comunidad digital de manera directa.

2. Actividades virtuales

Existen aplicaciones que pueden convocar a personas en un punto determinado, como por ejemplo Four Square.

Alienta a los asistentes de tu evento a que generen un punto de reunión con esta aplicación en la misma fecha y hora. Será mucho más popular y el juego los motivará a interactuar.

3. Acciones de Marketing dirigido

En el proceso de cómo organizar eventos corporativos hay mucha información previa y posterior que te puede servir para realizar mercadotecnia dirigida.

Las ciencias de datos están ahí para usarse a nuestro favor y con un buen software como Google Analytics podemos sacarle provecho para llegar de manera más inteligente a nuestra audiencia.

4. Registro personalizado

Los procesos de registro y actividades no tiene porqué ser aburridos y lentos. Lo de hoy es facilitar todo mediante programas y aplicaciones que permitan el uso de interfaces inteligentes.

Por ejemplo, un registro puede realizarse mediante un código QR, que el asistente puede guardar en un dispositivo electrónico, de esta manera no tendrá que formarse en una larga fila y escribir sus datos en una hoja de registro pues eso ya lo habrá hecho desde la comodidad de su casa.

5. Acceso a la tecnología

Los asistentes deben tener acceso a la tecnología en todo momento. Que exista una red confiable de WiFi es indispensable. En estos tiempos ofrecer una red WiFi es primordial. Si cuentan con esta herramienta seguramente hablarán sobre el evento en sus redes sociales y eso nos dará mayor impacto.

En pocas palabras, la personalización a través de las distintas herramientas que existen es una tendencia que debemos seguir como organizadores. 

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos