Tips para organizar una fiesta de compromiso inolvidable

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

Dentro de los preparativos de boda existe la fiesta de compromiso que es un buen pretexto para pasarla bien con ambas familias.
El propósito de una fiesta de compromiso es anunciar la unión de una pareja y presentar a ambas familias involucradas. La tradición dicta que los padres (generalmente los de la novia) reciben a los otros padres para hablar sobre los pormenores de la boda.

Los novios ya tienen un plan que van a compartir pero es una manera de involucrar a su entorno en este proyecto de vida en común que están por arrancar. Así que te compartimos algunos consejos que vale la pena seguir para tener una fiesta de compromiso inolvidable.

No se trata de hacerla a las carreras

Debe realizarse con el tiempo suficiente para poder hacer una buena planeación.

Generalmente ocurre unas semanas después de que ambos se comprometieron y se da en un entorno de intimidad y confianza entre ambas familias.

Aquí es la oportunidad que tienen las personas más cercanas para conocerse y expresar su opinión. Por ejemplo es cuando la madre de ella expone la conveniencia de invitar a la familia que no vive en el mismo punto donde se celebrará la boda o cuando se concilian los intereses religiosos y se habla, por ejemplo, de la posibilidad de realizar dos ceremonias.

Nadie importante debe faltar

Obviamente, todos los invitados a la fiesta de compromiso deben estar en la boda. De hecho de ahí parte la lista de invitados. Si el plan es hacer una actividad pequeña, asegúrate de informarlo para que no haya resentimientos si es que alguien no es convocado.

Si a ti y tu pareja les preocupa que la familia no gaste en regalos, aquí pueden hacérselos saber, por otra parte, si quieren ayuda con algo en específico es el momento ideal de exponerlo.

Planear fechas y detalles básicos

Al salir de este evento, los invitados deben tener una idea clara de cómo va a desarrollarse la fiesta: ¿Quiénes estarán invitados? ¿En qué fecha está proyectada? ¿Dónde piensan vivir? Y, sobre todo, deben haber sido contagiados del amor que la pareja se profesa. Esa será un buen arranque para todos.

Dejar claro qué quieren los novios

Cada miembro de la familia tiene una idea para la fiesta, así que es bueno tomar nota de lo que podríamos aplicar y hacerles ver de una buena vez pero de una manera educada, lo que no entra en nuestros planes. La fiesta de compromiso es un prefacio a la boda, asegúrate que así lo vean todos.

No tiene que ser una gran reunión ni tampoco se trata de hacer algo improvisado. Se trata de una primera impresión y una oportunidad para que todos estrechen los lazos que se van a consolidar a partir del día de la boda.

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos