Tips para organizar una boda: ¿por qué debes probar el menú?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

El menú de tu boda tiene que ser perfecto. Pero para llegar a la perfección, debe haber muchos intentos previos.Entre los tips para organizar una boda, hacer la prueba de menú en hoteles o en donde hayas elegido hacer el evento, es uno de los imprescindibles.

Has recorrido sitios web, catálogos de proveedores, salones, hoteles y centros especializados y tal vez ya tengas una idea de lo que quieres servir ese día pero entre el plan y el resultado, puede haber grandes diferencias, así que lo mejor es probar.

Los proveedores más confiables suelen dar una degustación de sus alimentos para lograr enganchar al cliente. Lo cual es buena idea, pues en la cata se toman grandes decisiones.

En la prueba de menú la pareja puede definir desde la entrada y el postre hasta el tipo de vino que ofrecerán, así que aquí te dejo algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de acudir a la degustación.

Invita al planificador u organizador

Si tienes a un encargado o responsable de la organización, debe estar en la prueba de menú para asegurarse que lo que se acuerde aquí, sea respetado el día clave.

Él, más que nadie, debe conocer el menú a la perfección para vigilar que así sea servido durante el evento.

Supervisión de calidad

Los alimentos e ingredientes deben ser frescos y de la mejor calidad. A veces, tienes derecho a pedir ver la cocina y el almacén del lugar, si se niegan es probable que estén escondiendo algo.

Revisa que tengan sellos de calidad tales como "Follow the Frog the Rainforest Alliance" o algún programa nacional. Los cocineros deben utilzar equipo de seguridad y debe verse la higiene del lugar. Los detalles aquí son los más importantes. 

Revisa la atención

El personal debe ser atento, dispuesto y suficiente. Por cada dos a cinco mesas debe haber un mesero para su atención. El capitán debe garantizar que todos los invitados se sientan con un trato óptimo y preferencial.

A la hora de los alimentos todos deben comer al mismo tiempo, por lo cual la organización es clave en este momento más que en ninguno otro.

Conoce al chef

Si el chef está presente durante la cata, podrá responder todas tus dudas y tener la retroalimentación que necesita.

Resalta lo que te gusta y deja claro lo que se podría mejorar para que así ocurra ese día. Si le muestras confianza, él se esforzará al doble y tendrás resultados sorprendentes.

Cuando alguien habla de una boda, una de las primeras cosas que resalta es el menú ofrecido y será lo que más recuerden con el paso del tiempo.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos