Las 5 tecnologías que no deben faltar en su evento corporativo

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

 La tecnología para un evento corporativo es un elemento aspiracional y sumamente importante.

Quedó en el pasado que la tecnología era equivalente a poner un proyector con diapositivas intercambiables. En este sector, más que en cualquier otro, es fundamental dar pasos grandes en esta materia.

Y aunque hay que tomar en cuenta las habilidades y acceso de la audiencia a las distintas plataformas, lo cierto es que debemos mostrarnos a la vanguardia.

Aquí algunas herramientas que darán esa característica a nuestros eventos.

1. Digital Ice Breakers

Parte fundamental de una buena experiencia es la generación de contactos y amistades. Si su evento es capaz de dar las condiciones propicias para que los asistentes interactúen entre ellos, entonces ya habrá dado un gran paso.

Los llamados Digital Ice Breakers (un anglicismo que se puede traducir como Rompedores de Hielo en la Era Digital) son todas aquellas aplicaciones tecnológicas de interacción que sirven precisamente para romper el hielo entre personas que se conocen poco, es decir para hacer sentir cómodos e integrados a los usuarios antes, durante y después de los eventos.

Las apps exclusivas de cada evento, que permiten la interacción de los participantes con los organizadores y entre ellos, es el mejor ejemplo de esta tecnología.

2. Transmisión digital

Para los asistentes debe existir la posibilidad de ver el evento desde áreas comunes, ya que es frecuente que muchos hombres de negocios abandonen la sala para tomar alguna llamada o resolver algún asunto.

Pero no sólo debemos pensar en los asistentes, sino también en aquellos interesados que por alguna razón no pudieron asistir.

Y aunque no se haga en vivo o streaming, pongamos al alcance de  quien no pudo asistir, por lo menos una versión condensada de lo que ahí ocurrió. Además, esto podría servir como publicidad para eventos futuros.

3. Video Mapping

Es la proyección de imágenes sobre superficies, de manera creativa. Desde el logotipo de la empresa hasta información relacionada con nuestro mensaje, el objetivo es impactar.

Los patrocinadores de su evento, por ejemplo pueden tener presencia en esta plataforma, lo que les será atractivo de por sí.

La buena noticia es que no sólo se realiza sobre superficies planas, sino que en general las superficies irregulares ofrecen buenas condiciones para la proyección.

4. Kiosco digital

Una aventura digital es doblemente atractiva. En el proceso de cómo hacer un evento corporativo consideremos que la forma para compartir información sea a través de aplicaciones, pantallas y contenidos bien producidos para estas plataformas.

Un kiosko interactivo puede ser desde una cabina de fotografías instantáneas hasta un módulo tipo tablet gigante, con movimiento, donde consultar contenido sobre el evento.

5. Encuestas en tiempo real

Ya sea para agilizar las formas del debate o para medir las percepciones, vale la pena la aplicación digital de algunas encuestas. Eso hará dinámico el evento y fomentará la participación.

Estos son sólo algunos tips, pero le recomendamos que permanentemente busque estas y otras opciones tecnológicas avanzadas para incluirlas en todos sus eventos.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos