Algunos secretos esenciales para planear un evento corporativo exitoso

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

El concepto de evento corporativo es amplio pero el denominador común es que está aplicado a los negocios.

Las empresas están entendiendo que la organización de sus actividades sociales impacta en su consolidación como firma en términos de comunicación y mercadotecnia.

El mundo virtual está acercando a las personas y las marcas en cierta forma pero nada ha podido sustituir el diálogo cara a cara. Si está pensando cómo planear y organizar un evento empresarial, no debe dejar de lado esta parte. El objetivo de un evento es estrechar lazos sociales de los negocios.  

¿Cómo organizar un evento corporativoLos eventos son la estrategia de marketing por excelencia, así que deben hacerse bien para que no resulte contraproducente. Los organizadores deben saber cómo planificar un evento para cumplir con el objetivo. Y estas son las claves para que así sea:

Escuchar: Pedir asesoría a los que saben. Parece fácil, pero hacer un evento es una tarea complicada. Existen muchos factores en juego y una alta inversión no es garantía de que resultará bien. Los organizadores expertos cuidan los detalles y ven venir los problemas para resolverlos antes de que se presenten. Acérquese a los conocedores para cuidar cada uno de los factores.

Conocerse: La empresa debe tener valores, misión y visión y éstos deben ser compartidos por todos sus integrantes. Uno no puede vender un producto si no lo conoce. Y lo mismo aplica para las organizaciones. Un evento es una extraordinaria oportunidad para difundir estos conceptos o para fortalecerlos. Se trata de tener coherencia y uniformidad en el comportamiento.

Saber el objetivo: Antes que nada, respóndase una pregunta: ¿para qué voy a hacer este evento? Las respuestas son infinitas pero van desde hacer relaciones públicas, presentar un producto o hacer un anuncio, hasta cerrar un negocio. A partir de ahí debe construirse y diseñarse todo el concepto. De poco sirve hacer un evento con mil personas si nuestro afán es buscar altos inversionistas, en estos casos se debe seleccionar la audiencia y abrir el evento a un máximo de 20 personas en condiciones muy específicas y privadas para darles un trato especial.

Ahora que escuchamos, nos conocemos y sabemos el objetivo, tengamos claro que lo importante no es la inversión, el banquete, la música o la decoración sino la experiencia en conjunto con la que se quedarán los asistentes.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos