Secretos detrás de los eventos corporativos exitosos

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

 El éxito de un evento está directamente relacionado con la planeación.

El lugar y el catering se llevan la mayor parte del presupuesto. Casi nada se destina al marketing y a las nuevas tecnologías, pero la tendencia está cambiando y por eso es sensato preguntarse cómo hacer un evento corporativo exitoso.

Está comprobado que la tecnología puede optimizar los recursos en todas las facetas del proceso. Desde la planeación hasta el seguimiento. Es el momento de apostarle más y mejor a las herramientas del presente y del futuro.

¿Cuáles son los secretos de los eventos corporativos exitosos?

  1. No se trata de hacer una gran inversión o gastar lo que no tenemos, sino de aprovechar lo que ya está a nuestro alcance.
  2. La gran mayoría de los eventos se organizan con un tiempo anticipado entre 6 y 12 meses, pero esto podría reducirse dramáticamente en tiempos y costos con las herramientas adecuadas.
  3. No hay una parte de la organización que no pueda ser agilizada con innovación. Desde el proceso de registro e inscripciones, hasta el de retroalimentación, todo puede ser más rápido y asequible con el software o hardware adecuados.
  4. Los organizadores exitosos están al tanto de las tendencias. Un ejemplo que está en la ola del furor, es el de Catchbox, herramienta que involucra a la audiencia de un evento para incentivar la participación de todos. Es algo simple, pero funcional. Un micrófono encerrado en un cubo de esponja que puede ser lanzado como una pelota de playa entre la audiencia, para que sea rápida la sonorización. De esta manera se evita el tedioso camino del micrófono inalámbrico donde se pierden valiosos segundos.

¿Cómo se puede medir la satisfacción?

Plataformas que disponen de encuestas fácilmente codificables y en tiempo real son lo de hoy. De esta manera tendremos los resultados rápidamente y podremos corregir si hay alguna deficiencia.

Es el momento de recopilar información sobre la audiencia. ¿Qué quieren ver en una siguiente edición?, ¿qué fue lo más agradable y desagradable de la experiencia?, ¿cómo podría ser más atractivo?, son algunas de las cuestiones que tendrá a su alcance.

El uso de los hashtags, determinados y monitoreados por un buen servicio de Community Manager y la acción de compartir la memoria de lo ocurrido, será muy productivo.

Pero sobre todo hay que dejar claro que el éxito del evento está en la experiencia que quede entre los asistentes y una manera de potencializar o extenderla es a través de las redes sociales, por lo que la forma de crear vínculos antes, durante y después deberá ser muy eficaz y productiva.

 

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