Recetas de Navidad: Cómo preparar un pavo

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Convivios

Dentro de las opciones de catering para navidad, no puede faltar esta ave, así que es bueno que sepas cómo preparar un pavo. 

Y es que cenar un pavo puede ser complicado si se tiene poca experiencia comprándolo o cocinándolo.

Si es tu caso, aquí te compartiremos algunas recomendaciones para que en menos de lo que canta un pavo, te conviertas en un experto para prepararlo.

El tamaño

Al momento de elegirlo, es importante el tamaño, así que mide el horno en el que pretendes cocinarlo y calcula el número de invitados. Calcula 250 gramos (media libra apróx.) por persona, pues al descongelarlo y hornearlo, su tamaño se reducirá notablemente.

Cuando estés frente al ave, tócala para conocer qué tan congelada está. Verifica la fecha de producción y vencimiento y percibe su olor. No lo compres previamente marinado o saborizado, pues los condimentos se deterioran con facilidad y es más difícil apreciar el estado en el que se encuentra el producto.

Descongelarlo

Es todo un ritual. Muchos recomiendan que lo hagas con un día de anticipación, pero si tienes prisa puedes colocarlo bajo un chorro de agua tibia para quitar el hielo. No retires el empaque, pues ya habrá tiempo para eso.

Marinarlo

El ave debe ser marinada enseguida del descongelamiento. La sequedad de la carne ahuyenta a los cocineros, pero este proceso equilibra su textura para hacerla más suave, hidratada y sabrosa.

Inyecta el pavo de manera consistente y uniforme para que todo quede realmente jugoso.

Hornearlo

La temperatura estándar de las recetas oscila entre los 325 grados Fahrenheit o 170 grados centígrados, pero mucho depende de tu horno. Aquí puedes recurrir a una herramienta que está disponible en el supermercado. Se trata de bolsas de cocción que se inflan cuando el pavo está listo, de esta manera no queda crudo ni sobrecocido. De cualquier forma no lo abandones a su suerte y vigílalo constantemente.

Preparar la Guarnición

Prepara una guarnición como puré de papa, pasta o ensalada. A nadie le gusta comerlo solo y eso te ayudará a armonizar la cena y armar los sabores.

Maridaje

Las reglas de maridaje dictan que requieres vinos de buena estructura y cuerpo. Mucho depende el gusto pero el Cabernet Sauvignon es una apuesta segura. Evita los vinos secos, ya que lo que necesitas es balancear los sabores.

Plan B: No olvides el catering

Ahora que si por cuestiones de tiempo no te es posible cocinarlo por ti mismo, siempre está la opción de mandarlo preparar a un hotel (con experiencia en catering navideño o en buen restaurant) y tú encargarte solamente de las guarniciones y el maridaje para sorprender a tus invitados.

El sobrante

Si sobra pavo, no lo conserves con hueso, pues esto altera el sabor y endurece la carne. Desmenúzalo suavemente y usa un cuchillo filoso para que no estropees la textura. 

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos