¿Qué hacer después de un evento corporativo?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Un evento corporativo no termina cuando se fueron los invitados. De hecho, para aquellos dedicados a la tarea de cómo organizar un evento en Guatemala, podríamos decir que empieza justo ahí.

No tarde demasiado en contactar a sus invitados una vez que todo acabe, desde la retroalimentación hasta el cierre de negocios se consiguen en los siguientes días de la actividad.

En el desarrollo de cómo organizar un evento es fundamental el seguimiento, así que aquí le dejamos seis cosas que deben hacerse al concluir un encuentro social de corte corporativo.

Agradecimiento: Una buena forma de agradecer a los presentes es a través de una nota personalizada con algún recuerdo ligado al evento. Aquí un ejemplo:

Estimado Lic. Smith:

Además de saludarle, le escribo para agradecerle personalmente habernos acompañado en el reciente “cocktail” con motivo de la presentación de nuestra nueva línea. Hemos pasado un rato agradable platicando sobre proyectos en común a futuro y estamos a su disposición para reunirnos en breve para consolidarlos. Quedo a sus órdenes. Cordiales saludos.

Memoria: Es importante tener una memoria en video y fotos del evento para compartirlas con los invitados. No debemos saturar su correo electrónico con pesadas imágenes sino sólo ponerlas a disposición mediante un enlace o hipervínculo. El protocolo establece que no debemos etiquetarlos en publicaciones de redes sociales, sino invitarlos a compartir. En el caso del video, la versión corta no debe exceder los 3 minutos y debe tener un guión y una edición ágil para no cansar a la audiencia. 

Información: Los comentarios positivos y publicaciones en redes sociales deben ser replicados en las plataformas de la firma. Es conveniente el uso de un hashtag para identificarlos y divulgarlos.

Retroalimentación: Pida e invite a sus clientes y amigos a que dejen sus opiniones y experiencia, no hay mejor recomendación que eso. Es conveniente usar una pequeña encuesta fácil de responder para tener una retroalimentación que le servirá a la empresa en el futuro en cosas tan simples como en elegir lugares para eventos en Guatemala.

Futuras reuniones: Una vez captada la atención de los clientes, debe darles continuidad. Una etapa de lanzamiento no está completa sin el seguimiento adecuado. Vea la posibilidad de organizar un segundo evento enfocado a calificar el desempeño del producto o simplemente a fortalecer las relaciones de negocios.

Como en todo, la planeación es la clave para que algo funcione. En la organización siempre debemos considerar la etapa posterior para tener un análisis y resultados concretos.  

 

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