¿Qué debes buscar en un hotel para organizar su evento corporativo?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Entre los elementos esenciales para un evento corporativo está la planeación para generar una experiencia positiva en los asistentes.

La tendencia en estos días está relacionada con la personalización. Ya no puede haber dos eventos iguales, ni siquiera de la misma empresa dirigidos a los mismos empleados.

La industria de reuniones se ha fortalecido a tal grado que ya factura millones de dólares al año. Y en este éxito, atribuible tanto a proveedores como a clientes, es también importante la innovación.

La personalización de paquetes de hoteles, es una muestra de la flexibilidad y vocación que están desempeñando estos sitios para la organización de eventos corporativos. 

La competencia ha impulsado a todos los actores a reactivarse para atraer más reuniones y eventos. Así que hoy más que nunca hay que saber elegir y diferenciar entre lo que ofrecen los proveedores del sector. Aquí algunos tips para elegir bien:

Pedir recomendaciones

Las recomendaciones de otros clientes es fundamental. Dos de cada tres tomadores de decisiones se dirigen a compañeros para conocer sus experiencias.

Además del aspecto geográfico y las características del servicio, lo más importante es medir la experiencia. Está demostrado que la recomendación de boca en boca es el factor que más pesa al momento de tomar una decisión de compra o contratación.

Experiencia previa

La familiaridad con algún proveedor pesa lo suficiente como para volver a trabajar juntos. 

Si la experiencia en términos de costos, beneficios y trato fue buena, las probabilidades de que esa situación se repita es más alta.

Experiencias ajenas

Las opiniones de otros usuarios en línea, aunque no los conozcamos, pesan lo suficiente. Uno de cada tres clientes potenciales revisan los comentarios u opiniones sobre el servicio de un proveedor antes de contratar.

Las investigaciones en internet tanto de la propia fuente (su sitio web), como de fuentes ajenas, son esenciales.

Precios

Un factor determinante es el costo. Aunque el servicio supere todas las expectativas, si es muy caro, quedará fuera de competencia.

Los hoteles que ofrecen paquetes personalizados e incluyen todos los servicios suelen ser hasta un 30 por ciento más asequibles, ya que ellos ganan por volumen de venta. De esta manera, si tiene más de un evento, seguramente encontrará un buen trato.

Tecnología

Que la sede cuente con un buen servicio de internet es básico. El Wi Fi debe ser rápido, pero también confiable.

Ya no estamos en una época donde sólo se ofrecía café y galletitas a los asistentes de un evento. En estos días, se trata de fabricar experiencias... sobretodo si estamos pensando en organizar un evento memorable.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos