Organiza un cóctel de bienvenida perfecto para tu evento corporativo

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

El coctel de bienvenida es un evento de distinción que se ha puesto de moda. 

Si te encuentras en el proceso de cómo organizar un evento corporativo quizá debas considerar esta opción que es más relajada tanto para los invitados como los anfitriones.

El coctel se basa en pequeñas dosis con una gran variedad de alimentos y bebidas que se puedan degustar fácilmente sin necesidad de disponer las mesas y la mantelería de la forma tradicional.

Claro está que todo depende del número de invitados pero en promedio en un evento de coctel se sirven entre 10 y 20 pequeños platos conocidos como “finger foods”, porque uno de los requisitos es que puedan consumirse de uno o dos bocados y generalmente sin necesidad de cubiertos.

Al igual que el menú tradicional tiene entradas, plato fuerte y postre. Se realiza generalmente entre las 2 y las 10 de la noche, lo que da un amplio abanico de posibilidades con bajos costos de operación.De esta manera el anfitrión tiene la posibilidad de convivir con más personas pues todo el tiempo tiene acceso a todos los invitados.

La duración de un coctel oscila entre 2 y 3 horas. El menú puede estar compuesto por canapés fríos y calientes con un alto sentido de la estética. Se sirven bebidas con y sin alcohol. El vino tinto o blanco es excelente pero también puede prepararse coctelería temática en una barra en piso con acceso libre.

Si estás buscando cómo planear y organizar un evento tipo coctel aquí le dejamos algunas recomendaciones.

Comienza por la invitación: Debe contener toda la información de lugar, fecha, hora, código de vestimenta y objetivo de la convocatoria para que el invitado sepa a qué va. Es muy importante incluir la palabra “coctel”. Calcule el servicio de acuerdo al número de asistentes. Los alimentos que se consuman se calculan de acuerdo al número de invitados y al tiempo del evento. Hay que considerar suficientes bebidas que no contengan alcohol para aquellos que no lo consuman.

Tener una proporción: Entre el 60 y el 70 por ciento de los alimentos que se ofrezcan son salados y el resto dulces. Así el diseño del menú estará equilibrado y podrá respetar la línea temática del evento.

Fácil de ubicar: El sitio del evento debe ser fácil de ubicar y no debe haber complicaciones de estacionamiento. Se deben prever las condiciones del clima para contrarrestarlas en caso de ser necesario. Los eventos corporativos en Guatemala tienen definidos los espacios óptimos para ser llevados a cabo.

Música: El ambiente debe ser relajado pero sin un ánimo demasiado festivo. No se trata de una fiesta como tal, sino de un coctel donde debe ser prioritaria la charla y el intercambio social. Un coctel en realidad es más fácil de organizar y genera menor inversión, además de ser una gran opción para propiciar relaciones formales de negocios.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos