Los errores más comunes al organizar un evento corporativo

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Un evento corporativo es una tarjeta de presentación de la empresa. Si no está bien hecho, dará una mala impresión difícil de borrar.


Las empresas requieren hacer actividades de capacitación, lanzamiento o motivación para fortalecer sus objetivos. Y la base es la organización, para evitar errores que puedan resultar contraproducentes en lugar de dar beneficios.

Por eso consultamos a expertos para que nos dijeran cuáles son los errores más comunes al planear un evento corporativo y de esta manera evitarlos.

1. No tener un objetivo

¿Para qué vamos a realizar un evento? ¿Queremos presentar un producto? ¿Buscamos fortalecer la unión del equipo generencial? ¿Nos interesa elevar el nivel de satisfacción de los clientes? ¿Intentamos capacitar a vendedores?

Es fundamental tener un eje de trabajo para trazar las metas y poder tener una medición. Sólo a partir de esto podemos elegir el lugar, los invitados, el tiempo de duración y hasta el catering que requeriremos.

2. Descuidar los detalles

Un mal diseño del sonido, una falla en el proyector o la desorganización en el registro marcan la experiencia de los asistentes y pesan mucho para la calificación final.

No se trata de divertirlos o hacerles pasar un rato agradable, se trata de que el público reciba lo que se le prometió en la invitación. ¿Iba a una capacitación y no se escuchó bien la ponencia? Entonces todo queda arruinado.

3. Desatender la comunicación

Todos los involucrados en el evento deben estar en la misma sintonía. La información debe ser compartida y bien distribuida para que permee en todos los niveles y así pueda llegar a la audiencia.

En este caso las encuestas de salida proveen valiosa información para poder tomar mejores decisiones en futuros eventos.

4. Perder de vista el presupuesto

Una alta inversión no garantiza el éxito del evento. Todo se debe aplicar de manera ordenada e inteligente. Si no se cumplen los objetivos, cualquier presupuesto habrá sido un desperdicio.

5. Desatender la logística

El lugar, el catering y el transporte son algo fundamental. Si no tenemos experiencia en la organización acude a los event planners del sitio que elijas como sede.

Ellos saben resolver en minutos algo a lo que a ti te llevaría días. Dejar la organización en manos de inexpertos resultaría en un fracaso prácticamente seguro.

6. Dar por hecho la seguridad

Los peores desastres en eventos ocurrieron por no acatar o prevenir las medidas de seguridad como equipo de extintores, rutas de salida, protocolos de emergencia. Todo eso debe ser revisado por expertos en seguridad industrial y masiva.

Estos son algunos de los errores más frecuentes en términos de organización masiva. Las necesidades específicas de tu evento deben considerar primero estos factores para que tengas éxito.

Piensa que detrás de todo evento exitoso necesita existir una organización y planeación bien estructurada, que esté bien respaldada por la sensibilidad y el conocimiento, para otorgar una experiencia positiva a los asistentes. 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos