4 pasos básicos al planificar una boda

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

 Planificar una boda de ensueño es una misión casi tan importante como la elección de la pareja misma.


Antes de dar cualquier paso, debes pensar en el concepto para tener un punto de partida. Y para definirlo hay factores como la época del año, el clima, el horario, la sede, los invitados y por supuesto, los novios.

Está el caso, por ejemplo, de una pareja cuyo sueño era hacerla en Disneyland, pero lo cierto es que salvo los padres de ambos, nadie más estaba dispuesto a pagar un viaje tan costoso para ir a una fiesta de novios. Así que pronto decidieron que lo que más les convenía era hacer un pequeño e íntimo brindis y pagar dos boletos de avión solo para ellos. Y sí, efectivamente fue la boda de sus sueños.

Una vez que ya definiste qué es lo que deseas viene el proceso de logística en el que estos pasos serán los elementos básicos para planificar una boda.

Paso 1: Inspírate

Las revistas de novias, los programas de televisión, las bodas reales, las bodas que se realizan en tu comunidad, los sitios virtuales, los blogs de moda, todo es una fuente de ideas que puedes usar en tu evento.

Recorta, guarda, fotografía, graba. Haz un registro de lo que deseas y eso ayudará en el diseño de arte.

Paso 2: Diseña

Considera el estilo de la boda a partir de tus gustos y los de tu pareja.

  • ¿Son de un estilo vintage, casual, clásico o moderno?
  • ¿Será al aire libre o en un salón?
  • ¿Es de fácil acceso para todos?
  • ¿Requiere que los invitados hagan alguna inversión especial?

Hazte esas preguntas al momento de diseñar el concepto general de la fiesta. Eso incluye desde las invitaciones hasta el vestido y el arreglo personal de todos los presentes.

Paso 3: Define

Cuando alguien es invitado a una boda lo primero que piensa es si podrá asistir ese día y enseguida comienza a idear sobre lo que vestirá ese día. Esa información debe venir en las participaciones sociales, lo cual ya habrá de estar definido cuando éstas se entreguen.

Paso 4. Administra

  1. Toda la información recopilada debe ser clasificada y codificada, es decir, con la lista de invitados debes tenerla actualizada y confirmada, eso incluye la distribución de participaciones y el acuse de recibido. Con todos los procesos debes crear candados de seguridad y confirmación o, en su defecto, designar a alguien que se encargue de las tareas.

Al final, lo más importante es que todos los pasos de producción trabajen para que el día clave parezca como si esos factores no existieran.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos