Mejores dinámicas para motivar a colaboradores de tu empresa

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Team building

El trabajo en equipo consigue objetivos que una sola persona difícilmente alcanzaría y esa es su importancia.Las dinámicas para motivar a colaboradores son fundamentales para alimentar el sentido de colaboración en una empresa.

¿Y cómo trabajar en equipo? Este método no llega solo y es necesario cultivarlo, así que se debe identificar un proyecto en el que cada miembro del equipo contribuya de una u otra manera.

El liderazgo es clave en el desarrollo ya que habrá de dirigir la energía colectiva hacia un mismo objetivo. Todo es energía y la energía debe ser lo suficientemente poderosa para crear y conseguir resultados.

Si está pensando cómo organizar eventos corporativos, considere la inclusión de dinámicas de trabajo en equipo como éstas que le compartimos.

El juego de los 10 cambios

Los participantes formarán dos filas del mismo tamaño para quedar uno frente a otro. Primero deben observarse por 40 segundos y luego deberán cambiar diez cosas de su apariencia. Puede ser desde el peinado, quitarse un accesorio, ponerse otro, quitarle una agujeta a un zapato, etcétera.

Pasado el cambio, el grupo opuesto deberá adivinar los cambios que hizo el otro equipo.

De esta manera fomentaremos la participación, la observación y la identificación de nuestros compañeros.

La Máquina del tiempo

Este juego funciona tanto para grupos pequeños como grandes. Hay que pedirles a todos que recuerden los 30 segundos de su pasado que les gustaría volver a vivir, en el hipotético caso que sólo les quedara ese tiempo de vida. ¿Qué imágenes tendría una película de su vida si sólo durara medio minuto?

No es necesario que compartan lo que pensaron, pero sí se les puede invitar a que reflexionen qué es lo que están haciendo para incluir escenas importantes en su historia y qué han dejado de hacer a partir de que vivieron algo inolvidable.

El cuestionario

Esta dinámica es para estimular la creatividad y la conciencia. Previo a la reunión hagamos un cuestionario con preguntas relativas a la historia de la empresa y de los compañeros.

Los cuestionamientos deben ser de cosas simples como: “Menciona el nombre de la persona que prepara el café”, “Indica tres fechas de cumpleaños de tus compañeros”, “¿De qué color son las paredes del área de recepción?”.

Otorguemos un premio al que consiga más respuestas pero también al que tenga la respuesta más divertida.

Es recomendable que estos ejercicios se hagan en un entorno ajeno al área laboral como un hotel ya que eso propicia la exposición y que los miembros del equipo se desinhiban con mayor facilidad.

Recuerde que el desarrollo de un team building no se consigue de la noche a la mañana. Todo tiene que ser paulatino y con la cooperación de todos.

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos