Una iluminación de ensueño para una boda perfecta

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

Es una parte fundamental de la decoración para boda y ambientación, así que si no tienes una buena iluminación no tendrás una fiesta genial.

Y realmente no importa la hora, pues aunque sea de día, este factor es imprescindible para conseguir una boda de ensueño.

El proceso para encontrar la ambientación ideal va desde la búsqueda en sitios como Pinterest e Instagram, hasta la asesoría profesional, pero no debes descartar ninguna idea, por extrema que la consideres.

Los tipos de iluminación son decorativa y funcional. La decorativa es meramente ornamental, mientras que la funcional es la que hace que todo se vea.

Los factores a tomar en cuenta para la iliminación de tu boda perfecta son:

Uso de los colores: No se trata de montar un arcoíris o un espectáculo de juegos pirotécnicos. Elige un par de colores base para fabricar una atmósfera elegante y armónica. De preferencia deben ser parecidos o equilibrados entre sí, pues representan a la pareja.

Psicología y ambiente: El color influye directamente en el ánimo de los invitados. Los colores rojos, naranjas y amarillos son estridentes y funcionan para exacerbar el ánimo y el hambre, se usan en conciertos de rock, eventos de ruido y cuestiones masivas y comerciales. Los tonos como el azul o blanco dan una percepción fría y elegante. La sede, época y clima jugarán un papel en la decisión, pero lo primordial es el buen gusto.

El espacio: Si la sede del evento es espectacular en algún aspecto, pide una iluminación especial para esa parte. Por ejemplo, si la fachada es colonial, puedes solicitar que todo el tiempo esté brillante para que desde su llegada, los invitados tengan un ánimo festivo. Esto lo debe hacer un experto para evitar malos sombreados que afecten al objetivo.

La parte de arriba: La parte alta hace la atmósfera, ya sea que sea en interior o exterior, debe lucir espectacular para que la magia ocurra. Se puede crear desde un cielo con estrellas, hasta imágenes representativas de la pareja. Aquí se puede jugar con muchas texturas y panoramas.

 ¿Sabes cuáles son las tendencias en iluminación para bodas?

En términos de vanguardia, hay mucho de dónde escoger, pero estas son las principales tendencias en iluminación para bodas.

Video mapping: Se trata de proyecciones diseñadas y programadas para proyectarse sobre un muro. Puede ser desde un .gif hasta un video que esté corriendo, como un loop interminable.

Gobo: Se elige un logotipo de la pareja, que pueden ser sus iniciales unidas y se proyecta en distintas partes del salón donde se lleva a cabo el evento.

Luz dirigida: Se pueden dirigir pequeños cañones de luz hacia las mesas para que resalte la decoración de éstas. Y en el caso de la mesa de novios, se acentúa más que el resto.

El punto es que este factor sea por sí mismo un detalle que sorprenda, pero que también sea para resaltar el lugar, las mesas, la decoración y, sobre todo, a los novios. 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos