Nuevas ideas para organizar una Primera Comunión perfecta

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Sociales

Si estás buscando cómo organizar una primera comunión perfecta, ya estás en el camino correcto al leer este post.

Tanto para los padres como para el festejado, este es uno de los acontecimientos más importantes en su vida religiosa y social. Y aunque pueda representar cierto estrés aquí te dejamos algunas ideas para organizar una primera comunión.

Lugares para hacer primeras comuniones en Guatemala hay muchos y por eso debes tener cuidado al elegir el más adecuado para las necesidades de tu evento. Ese es el primer paso en la organización pues esto condicionará otras decisiones.

¿Dónde hacer una Primera Comunión en Guatemala?

Fuera de casa: Desde un restaurante y un salón de fiestas hasta un hotel, debes revisar cuáles y qué tipo de servicios son los que ofrecen. El banquete, la decoración, la animación y los invitados es algo que debes tener muy claro.

Hay servicios especializados que se encargan de todo, así que tú podrás descargar esa responsabilidad y sólo supervisar los detalles para que todo fluya perfectamente, como en todos los eventos exitosos.

En el hogar: Además de las ventajas económicas que esto supone, la celebración será más íntima y familiar. Siempre se pueden hacer adaptaciones con carpas en los jardines o reconfigurar el acomodo de los muebles para mayor confort de los invitados. 

Para el menú puedes contratar a una empresa de catering que resuelva el tema. Incluso ellos mismos pueden ayudarte con la decoración y los postres.

Para entretener a los niños prepara una lista de actividades con todo lo que se necesita y adáptalas al espacio que tendrás disponible.

¡Haz tu lista!

Vestuario: El traje o vestido debes tenerlo listo al menos con un mes de anticipación. Calzado, pañuelo, guantes, ropa interior, tocados y accesorios deben ser elegidos con tiempo y tranquilidad. Que el festejado se pruebe todo para evitar cualquier contratiempo.

Regalos: Los invitados podrán tener dudas sobre qué regalar ese día así que puedes ayudarlos con una lista de cosas o en su caso una mesa de regalos en una tienda.

Anticipa las invitaciones para que tengan todos los detalles del lugar, fecha, hora y mapa para llegar. Distribúyelas y avisa con tiempo para que los convocados se organicen.

Recuerdos: Las fotos y videos son el registro que tendrás para la posteridad. Destina un presupuesto para pagarle a un profesional. Si contratas a un cocinero, ¿por qué no contar con los servicios de un experto también para este tema?

Durante la ceremonia religiosa y el banquete e importante dejar de lado las fricciones que se hayan originado durante el proceso. Recuerda que lo más importante es la felicidad de todos los presentes.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos