Diferentes ideas para dar gracias a tus colaboradores este fin de año

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Convivios

Si tecleas en un buscador de Internet las palabras “ideas para dar gracias a tus colaboradores”, es posible que sólo encuentre dos opciones: fiesta o regalos... pero hay muchas más formas de mostrar agradecimiento a tu equipo.

El grueso de los empresarios no quiere complicaciones y opta por la tradicional cena navideña, ya sea en las instalaciones de la firma o en un sitio diferente. Y sí, una fiesta es un excelente pretexto para reunirlos a todos y agradecerles, pero hay más formatos.

Si eres de los empresarios que quieren ir más allá y aplica su creatividad tanto en los negocios como en la vida real, entonces podrías modificar desde el horario hasta el estilo.

A estas alturas estarán reservados ya algunos sitios y surge el problema de hallar el mejor lugar para nuestro evento, pero si usted cambia la hora, abrirá el abanico de posibilidades. ¿Qué tal un desayuno? Puede hacerse en un hotel con una buena ubicación y con las mismas opciones de entretenimiento.

Una manera de agradecer al equipo es cambiando la dinámica tradicional. Eso podría desconcertarlos de entrada y ponerlos dispuestos a celebrar diferente.

¿Y si hacemos una fiesta temática o de disfraces? Al final de cuentas se trata de divertirse y de romper con los paradigmas. De esta manera los empleados tendrán el resto del día libre y el consumo de alcohol se reduce significativamente.

La navidad es un momento de entretenimiento, reflexión y gratitud, así que el evento tiene que hacer que todo sea propicio para ello. Aquí algunas ideas para convivios diferentes. 

¿Y qué tal un espectáculo?

Un mago, un comediante o un grupo musical pueden hacer que las cosas fluyan distinto y hará más cálido el ambiente. Si opta por esta opción, asegúrese que el entretenedor conozca el giro de la empresa, los retos y problemas de la industria y que pueda interactuar con algunos de los miembros icónicos del grupo.

También puede realizarse una comida a la que los empleados puedan invitar a sus familiares. Si es al aire libre y se organizan actividades como concursos, juegos y dinámicas, puede ayudar a fortalecer el espíritu de unión tanto entre los empleados, como entre sus familias.

¿Deporte?

Si los empleados practican algún deporte puede organizar un mini torneo en el que se entreguen premios y participen todos. No debe ser algo demasiado físico para que todos tengan la oportunidad de participar, así que pensemos en una actividad sencilla. Algunas empresas rentan complejos deportivos y enseguida comparten los alimentos.

No olvide los premios

Independientemente de los reconocimientos administrativos, es bien visto que la empresa reparta regalos durante la fiesta de fin de año. Eso envía un mensaje de generosidad y fortalece el sentido de pertenencia.

Hay algunas compañías que aprovechan este momento para entregar uniformes o ropa de la misma empresa, lo que hará sentir a todos como parte de la familia.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos