Formas creativas de organizar tu fiesta de cumpleaños

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Sociales

La fiesta de cumpleaños es uno de los días más importantes del año y así debe ser celebrado.

En la búsqueda de cómo organizar eventos sociales antes que nada debes pensar en el objetivo. Aquí te dejamos algunas ideas para cumpleaños que podrías aplicar.

Invitaciones. ¿Con cuánto tiempo de anticipación? Bueno, lo ideal es hacerlo entre dos y tres semanas previas. Ya sea con una breve llamada personalizada, con la creación de un evento en redes sociales o un correo electrónico. Incluye fecha, hora, lugar, croquis y tipo de actividad, así como una frase que impulse a tus invitados a asistir, por ejemplo: “Ven, la pasaremos como en los viejos tiempos”.

Espacio. No invites a más gente de la que piensas que puede llegar. Siempre es mejor contar con más espacio y sillas de más para que nadie se quede sin lugar y debes tener un plan B en caso de que aparezcan obstáculos ajenos a ti, como puede ser el clima.

Comida y bebida. No te compliques, opta por menús sencillos de preparar y consumir. Se trata de una fiesta relajada en la que todos deben disfrutar. Las barras de snacks o botanas son una excelente opción. Si no puedes decidir, usa los servicios de un event planner que te orientará. El catering que ofrecen los hoteles satisface todas tus necesidades de cantidad y calidad.

En lo que se refiere al alcohol, este debe ser consumido con medida. Si vas a ofrecerlo a tus invitados, asegúrate que habrá el suficiente para todos, pero sólo el necesario para ambientarlos y no para excederse.  

Música. La música crea el clima de la fiesta. Un DJ que amenice es lo ideal pero si no cuentas con los recursos para contratar uno, puedes usar playlists de los servicios de música streaming que están diseñados para cada ocasión. Si deseas que se proyecten imágenes, usa un sitio de alojamiento de videos como YouTube.

Actividades. No todos los invitados se conocen ni tienen la misma conexión que contigo, así que tú puedes propiciar que socialicen y la pasen bien a través de ciertas actividades o juegos.

Paseo en la naturaleza. Si optas por un sitio alejado, haz que encuentren actividades relacionadas con el entorno como andar a caballo, caminata en la naturaleza o ciclismo grupal de montaña.

Fiesta temática. Si la idea es pasar un cumpleaños creativo, lleva disfraces o diles a tus invitados que lo hagan ellos.

Noche de karaoke. Sabemos que artistas no somos, pero podemos pasarla bien entonando canciones comunes que nos liberen, quiten el estrés y relajen

También incluye actividades como juegos de mesa, bailes de sillas, sorteos, adivinanzas y dinámicas que tengan algunos premios simbólicos pero que signifiquen algo para los triunfadores.

No olvides documentar con fotos y videos los grandes momentos para que luego sean compartidos y quede un gran recuerdo en todos los asistentes. 

New Call-to-action

 

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos