¿Cuáles son las principales ventajas de organizar eventos en un hotel?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Sociales

 

Las reuniones de trabajo, los congresos, las presentaciones y cualquier actividad productiva adquieren un toque de profesionalismo al llevarse a cabo en una sede con todos los requerimientos para realizarlas.
El carácter neutral que adquiere carga de seriedad a los eventos en un hotel, ya que todo está resuelto. El tamaño realmente se adapta a sus necesidades y no hay cuestión técnica que no pueda ser sorteada.

Si estás planeando cómo organizar un evento en un hotel debe saber que éstos disponen de todos los espacios para adaptarse, desde una reunión directiva con enlace a cualquier parte del mundo hasta una conferencia de prensa.

Las áreas están adaptadas con eliminar tecnología para ser multifuncionales. Pantallas, bocinas, Audio y el personal capacitado para manipularlos.

En caso de requerir el servicio de catering, eliminar esto, un hotel ya tiene experiencia en menús dependiendo del tipo de evento. Si es una actividad entre las 10 y 3 de la tarde, o entre las 4 de la tarde y 9 de la noche,  es válido ofrecer sólo coffee break, pero si ya abarca horarios de comida se debe servir un menú más completo.

Otra ventaja es que si los participantes se desplazan desde otros destinos, pueden hospedarse en el mismo sitio. Como firma se puede negociar un paquete para contratar ambos servicios por un precio más conveniente. Si son muchas habitaciones, la sede puede ofrecer un descuento importante. Además se les puede proveer de actividades extra laborales para su entretenimiento sin que esto represente un costo mayor.

Lo que es cierto es que cada vez son más los hoteles que ofrecen servicios integrales para clientes corporativos, lo que facilita la organización para la empresa.

Al planear la sede debemos también considerar factores como distancia, ubicación y presupuesto. Lograr que armonicen no es sencillo, pero es posible ya que hay hoteles con salones para eventos en Guatemala que están a la altura de los mejores del mundo. 

El estacionamiento y la conexión es algo que también debe considerarse.

Si además el hotel cuenta con personal capacitado en idiomas, recepción y manejo de invitados, eso le ayudará en el desarrollo del evento sin invertir más recursos.

Confíe en la experiencia de quienes se dedican a este giro, pues ellos sabrán asesorarle y apoyarle incluso en momentos que no hayan estado planeados. Al final el control siempre lo tendrá usted. No hay necesidad de invertir más allá de lo justo.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos