¿Cuáles son las nuevas tendencias en eventos corporativos?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Son tiempos en que la organización de eventos está cambiando como nunca y quienes estamos en esta industria debemos tener los ojos bien abiertos.

Una tendencia que llegó para quedarse es la de ofrecer experiencias. Los eventos son calificados no sólo por su convocatoria, resultados o influencia, sino por su capacidad para fabricar experiencias.

La clave es involucrar a los asistentes durante todo el evento mezclando de manera creativa e inteligente las herramientas disponibles. Aquí le dejamos las nuevas tendencias en eventos corporativos a nivel global.

Mayor Interacción

La creatividad exige mayores niveles y la innovación forma parte de este juego. El sitio que usted elja para su evento debe cumplir con estas características. Busque un aliado y no un obstáculo. Un sitio céntrico que resuelva sus problemas y esté a la altura de los requerimientos. Los organizadores con experiencia buscan lugares no convencionales, íntimos y hasta extraordinarios para celebrar su próximo evento.

Otro factor importante, es cómo un evento puede ayudar a romper las barreras entre sus participantes. Que los desafíe y anime a trabajar en nuevos lazos. Facebook, Twitter e Instagram son buenos, pero todavía es fundamental que las personas se comuniquen cara a cara.

Uso de Nuevas Tecnologías

Al planear debe tomar en cuenta que la tecnología se alinee con sus objetivos. Es primordial el acceso, la facilidad de uso y la innovación.

Puede ser un dilema ya que la tecnología está en movimiento permanente y parecería una inversión más allá de nuestro presupuesto, pero no tiene porque ser así.

Sólo considere que la capacidad de flujo de eventos en tiempo real, realizar conferencias virtuales y el intercambio en redes sociales se están volviendo partes vitales de la experiencia. Otra área que está mostrando rendimiento es el uso de aplicaciones especiales para el evento.

Movilidad

Cuando casi el 90% de los usuarios de Internet acceden a la Web desde un dispositivo móvil, es justo decir que el móvil no es el futuro, sino la norma.

Por lo tanto, necesita asegurarse que su proceso de registro sea totalmente accesible a los dispositivos que los asistentes llevan en el bolsillo.

Es decir, el evento no sólo debe ser amigable para el asistente, sino también para sus dispositivos.

Juego de Tendencias

La industria de reuniones y eventos se está moviendo bastante rápido y, si usted reduce el paso, corre el riesgo de quedarse atrás. Es parte de lo que hace a un evento profesional realmente divertido. Es necesario estar en sintonía con la reinvención.

Pero igualmente importante es poner en orden sus prioridades para desarrollar una estrategia enfocada a obtener resultados óptimos. Cuando contrate su evento asegúrese que esté siguiendo estas tendencias.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos