Consejos y trucos para prevenir el estrés al planear tu boda

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

El día de tu boda está a punto de llegar y una combinación de emoción, nervios, energía y estrés te hace presa, pero hay maneras de ahuyentar este último. ¡Planifica!

No temas. Será el mejor día de tu vida... pero tendrás que hacer algunos preparativos. 

Si en tu cabeza está la frase “No quiero estrés el día de mi boda”, debes saber que la prisa no es tu aliada, así que haz del tiempo un amigo y no un dictador.

Los planificadores de bodas son expertos en el tema, así que acudimos con varios de ellos e hicimos una lista de lo que debes tomar en cuenta para planear tu boda.

Lista de invitados

Todo parte de aquí. ¿Cuántos serán? es la primer pregunta que debes responder. Haz una lista partiendo de la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, las relaciones públicas, los invitados de los invitados y deja un número con el que te sientas cómoda.

Dialoga con tu pareja y encuentren un equilibrio. Entre más anticipación tengan en las invitaciones, mayor control y garantía de confirmaciones tendrán.

En promedio, se calcula, un 20% de los invitados no asistirá por asuntos de agenda, lugar o tiempo, pero no lo tomes personal. Ten a la mano una lista de hoteles de todos los presupuestos para aquellos que tengan que viajar.

Alimentos y bebidas

Considera los costos por platillo y calcula un excedente del 10%. Elige recetas con ingredientes de temporada, pues eso los hace más asequibles. Si en el postre tienes duraznos y no es la época seguramente habrá dificultad del proveedor para conseguirlos y los que encuentre serán de menor calidad.

Suele ocurrir que debes alimentar a otros proveedores como los músicos y la gente de servicio, pero no es obligatorio que pagues platillos igual de costosos que los de tus invitados.

Pregunta por un menú alterno para estos casos en el que ellos deben sentirse satisfechos también.

Centro de operaciones

Crea una carpeta en la computadora con un respaldo. Los contactos de proveedores, invitados y organizadores deben ser localizables, para lo cual puedes guardarlos con una clave de manera que los puedas buscar así, por ejemplo “BODA”.

Que una sola dirección física sea el sitio para recibir regalos y correspondencia, así como todo lo relacionado con asuntos fiscales y administrativos.

El asunto legal

Los requisitos y documentos que requieres para el matrimonio están en internet pero no está de más que acudas a la oficina de Gobierno encargada de ello para que resuelvas todas tus dudas y plantees tu caso. Así evitarás sorpresas como periodos vacacionales y horarios que desconozcas.

El día de tu boda tiene que ser un día especial lleno de buenos recuerdos. Realiza una organización adecuada para que predomine el amor y no las malas experiencias.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos