Consejos para preparar una despedida de soltera

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

 Ya sea que estés planeando algo sencillo o algo muy grande, la despedida de soltera es parte de la boda.

Cada reunión es distinta pero siempre habrá qué considerar factores que deben cumplirse para tener una experiencia positiva inolvidable.

Tres meses antes (o más)

Definamos qué es lo que quiere la novia. ¿Está pensando en un cocktail, una gran fiesta o una reunión íntima con bailarines de escasa ropa? En realidad el límite lo pondrá ella. Las invitadas serán las damas de compañía en esta última fiesta como soltera, así que todo irá en el gusto de la festejada. No se trata de avergonzarla o hacer algo que vaya en contra de sus planes.

Ya con estos antecedentes definimos la fecha que debe ser lo más cercana a la boda pero sin que interfiera en el desarrollo normal de este día. Se puede aprovechar que por esos días viajan personas cercanas desde otros puntos para que también puedan acompañarla.

Dos meses antes

En este tiempo se va haciendo la lista de invitados y se les hace llegar la cortesía. La invitación debe incluir datos específicos sobre sitio, lugar y características de la reunión.  Es posible que quienes viajen deban hacer reservaciones de vuelos y hospedaje, por lo cual deben saber con anticipación esas cosas.

Aquí es momento de planear los juegos y las dinámicas de entretenimiento, así como de reservar cosas como el transporte especial, el catering y el lugar.

Un mes antes

Es necesario confirmar por teléfono o correo electrónico quiénes asistirán, para así asegurarnos que habrá lugar y comida suficiente. Una tendencia muy popular es rentar un salón en un hotel con algunas habitaciones para quienes acuden desde otros puntos. Eso dará un ambiente de comodidad y tranquilidad. En caso de que sea en un restaurante, es importante realizar la reservación para que nos ofrezcan un presupuesto y un servicio especializado.

Si la celebración es en casa, se deben repartir las responsabilidades para que todo fluya sin estrés. Considera contratar a personal de servicio para que te apoyen en tareas específicas y en la atención de los invitados.

Aquí también debes ver el tema de la música y quién se encargará de eso.

Una semana antes o más

Compra los accesorios de la fiesta de despedida de soltera para darle un toque divertido a la reunión. Para entonces el catering ya debe estar definido y en caso de que nosotros mismos vayamos a prepararlo es tiempo de ir comprando los ingredientes.

El día de la despedida de soltera

El ambiente es festivo y es bueno que se recuerden anécdotas de la infancia y adolescencia de la festejada para que todos pasen un buen momento lleno de historias que ya no volverán pero que siempre quedarán en la mente.

No se debe consumir alcohol o comida en exceso pues no queremos que el vestido lo sufra el día de la boda.

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos