Consejos para elegir un catering para eventos corporativos

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Catering

Los eventos corporativos han cambiado sustancialmente en los últimos tiempos.  Por supuesto que siguen girando alrededor de los negocios, las relaciones institucionales y el fortalecimiento del grupo pero las tendencias revolucionan.

Cuando se trata de un evento importante, el catering para eventos corporativos es vital y por ese se requiere de un plan que considere qué queremos lograr o comunicar.

Dependiendo de su negocio y presupuesto anual de entretenimiento, es aconsejable contratar a un único servicio de catering para todos sus eventos.

Ello garantizará el cumplimiento, la familiaridad y ahorrará un porcentaje importante que puede ser invertido en más fiestas o en relaciones públicas.

Haz un recuento

Antes de empezar a tomar decisiones importantes de catering, es necesario tener una idea aproximada de cuántas personas van a asistir a tu evento.

El total no tiene por qué ser definitivo y debe permitir un margen de maniobra, pero un recuento aproximado te ayudará y a tu proveedor a establecer el presupuesto para empezar a diseñar el menú.

Barra de bebidas

Dependiendo del evento, se puede o no proporcionar un bar abierto. Si el evento que está planeando es un seminario de formación, es probable que el alcohol esté de más, pero si está planeando una cena para atraer o cerrar negocios, el bar es una buena idea.

Programas y horarios

El tiempo es importante y si vas a tener múltiples presentaciones, querrás programar el servicio de alimentos en torno a esas actividades.

Cuanto antes sepas el itinerario del evento mejor, ya que permitirá a tu empresa de catering decidir sobre la cocción y los tiempos de servicio para que todo funcione sin problemas. En este caso una prueba de menú resolverá los problemas por anticipado.

Opciones

Un evento corporativo está compuesto de muchos invitados, cada uno con gustos y necesidades distintas, por lo que es importante proporcionar suficiente variedad para satisfacer a todos sus invitados.

Cada vez hay más personas vegetarianas, veganas o con algún padecimiento que les demanda una dieta específica, así que las opciones deben extenderse a las bebidas.

La variedad no debe impactar al presupuesto, así que la creatividad de tu proveedor estará a prueba en este tema.

La planificación de cualquier evento empresarial puede ser complicada, pero sus decisiones deben estar enfocadas a reducir el estrés para que tanto tú como sus invitados puedan enfocarse a sus propios objetivos. 

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos