Por qué organizar un workshop de team building para mejorar motivación

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Invertir en team building es invertir en la empresa. Miles de empresas buscan afanosamente cómo trabajar en equipo para apuntalar sus objetivos.

La motivación en las organizaciones es el aceite que lubrica las piezas, pero desafortunadamente no existe una cultura arraigada para usar este “aceite”. Según un estudio de la Organización Mundial de Comercio realizado a más de 4 mil 500 empresas de Latinoamérica de todos los sectores, sólo el 12% de los trabajadores sienten una motivación suficiente para desempeñar su labor. Sí, ¡sólo el 12 por ciento!

Y aunque el estrés social es el factor más influyente, lo cierto es que las empresas poco han hecho por abatir los índices de estrés laboral, lo que evidentemente impacta negativamente en la productividad y el trabajo en equipo.

El estudio va más allá, pues el grueso de la población económicamente activa, es decir más del 70%, señala sentirse nada o poco comprometido con los objetivos de la empresa para la que colaboran.

Y más del 10% admiten sin empacho sentirse completamente desconectados. Esto es gravísimo pero nos ayuda a reflexionar ¿qué estamos haciendo como empresa para motivar a nuestros trabajadores?, ¿cuántas dinámicas de trabajo en equipo hemos promovido en el último año?

La buena noticia es que cada vez son más las compañías interesadas en cómo organizar eventos corporativos relacionados con mejor el clima laboral.

Y porque nunca es tarde, a continuación le presentamos algunos consejos para incrementar la productividad mediante la motivación laboral.

Crear retos

Los retos estimulan. Démosle al equipo metas, retos y desafíos que tengan que alcanzar.

A cambio entreguemos recompensas. Pueden ser desde cosas sencillas como un reconocimiento escrito hasta algo como un bono de productividad.

Hagamos pausas

Es necesario desconectarse cada tanto. Los empleados que no descansan no rinden.

Propiciemos las circunstancias para que puedan tomar pausas y usen ese tiempo en cosas personales.

Fortalezcamos el grupo

A través de dinámicas sociales fuera de la oficina se puede conseguir mucho más de lo que pensamos. Los convivios o actividades extramuros dan cohesión al grupo. Contratemos un salón de un hotel y encerrémonos con el equipo en dinámicas de integración. Eso hará una diferencia.

Todos hemos escuchado la frase “Un empleado feliz es un empleado productivo”, pero pocas empresas hacen cosas para que sucedan. Si su empresa rompe con este paradigma, seguro también lo hará en el terreno de los negocios y atraerá automáticamente el éxito.

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos