¿Cómo organizar un té perfecto?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Sociales

Tomar el té es una tradición inglesa que, desde hace no mucho tiempo, es una tendencia en eventos sociales en Guatemala.

En realidad, en toda Latinoamérica ha tomado fuerza ya que se adapta a todo tipo de eventos pues es una original propuesta que da soluciones. Desde pequeños encuentros sociales hasta magnos eventos, el formato se puede adaptar.

Si estás en el proceso de cómo organizar un té, conviene que sigas leyendo. Te preguntarás dónde organizar un té en Guatemala, pero te sorprenderá las posibilidades que hay para esta actividad. El secreto está en los detalles:

El tema: Elegir un tema facilitará la organización y la relación con los proveedores. Puedes elegir desde el ambiente hasta la vajilla de acuerdo a una armónica paleta de colores. Una vajilla al estilo antiguo nos dará un toque distinguido, pero la mantelería y el decorado influyen necesariamente.

Ahorra: No es necesario comprar una vajilla, existen servicios de renta que se adaptarán a tus necesidades en términos de gusto, cantidad de invitados y presupuesto. En caso de que no puedas costear, puedes pedir prestada la loza a amigos y familiares.

Centros de mesa: No es un requisito, pero los accesorios o centros de mesa le dan un toque de organización al evento. Las flores siempre son opción y funcionan como un regalo para los invitados cuando se retiran. Recuerda que la sencillez es el más alto rango de la elegancia. Se trata que sean decorativos y no un obstáculo para la convivencia.

Mantelería: El mantel le da un toque encantador. Trata de que armonice con el resto de la decoración. Aquí es muy importante respetar la paleta de colores para que en conjunto haga sentir especiales a los invitados.  

Creatividad: Elige el estilo que prefieras, es válido siempre y cuando mantengas un estilo. No se trata de invertir demasiado en la organización, sino en explotar la creatividad al máximo.

Menú: Canapés, sandwiches y pequeños bocadillos son la base, pero tú tienes la libertad de prepararlos de acuerdo a tu estilo. Prefiere la variedad, sobre la presentación. El concepto es que sean bocadillos ligeros que prácticamente puedan consumirse de pie. Para el caso de las bebidas, además de las infusiones y el té, ofrece café, chocolate, jugos y bebidas endulzadas. No se acostumbra el alcohol en este tipo de reuniones.

Música: A un volumen bajo, opta por música clásica o relajada para que el ruido no interrumpa la charla de los invitados y se sientan cómodos en todo momento.

El concepto está en tus manos y es tan amplio como lo desees, de ahí que no debes tener problema en hallar lugares para hacer un té.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos