Aprende a organizar las mejores fiestas de Navidad en tu empresa

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Convivios

Todo el tiempo las empresas organizan eventos, pero llegó la época del año en que las fiestas de oficina son un tema obligatorio. 

Estas son ocasiones ideales para compartir con los colegas y empleados fuera del rigor de la rutina.

Pero es importante tomar en cuenta algunos consejos con el fin de no arruinar las relaciones entre los compañeros de trabajo, los empleados y, peor aún, con los jefes.

En este tipo de encuentros hay ciertas normas de “etiqueta” que los invitados a la fiesta deben seguir. A continuación presentamos algunas recomendaciones para tener éxito:

Fuera de la oficina

  1. Es obligatorio participar. Aunque no le gusten las fiestas, sea con clientes o compañeros, deben tomarse como una obligación. Es mejor asistir un breve tiempo a no acudir. Estas fiestas son una forma de agasajar tanto al público externo como interno y si usted es parte del equipo se interpreta como un rechazo hacia toda lo organización no hacerse presente y en el futuro esto podría impactar en su desarrollo dentro de la empresa.

  2. El comportamiento. En la fiesta del trabajo se permite una conversación relajada y casual, pero recuerde que sigue siendo parte del trabajo. Evite hablar negativamente de compañeros, jefes o del funcionamiento de la empresa. Este no es el momento para aportar ideas, criticar a la organización o desarrollar rumores. Está permitido consumir alcohol, pero bajo ninguna circunstancia lo haga en exceso, ya que esto no sólo puede entorpecer sus relaciones laborales, sino que también puede costarle el trabajo.

Dentro de la oficina

Es posible que la reunión sea en los propias instalaciones de la empresa. Aquí algunas recomendaciones al respecto:

  1. Coopere: Si la organización es entre los empleados, debemos aportar algo. No tiene que ser un pastel horneado por nosotros mismos. Desde los cubiertos desechables y las servilletas, hasta ofrecerse como voluntario para cooperar, es bien visto que mostremos espíritu de equipo también en estas ocasiones.
  1. Rituales especiales: Hay tradiciones como “El Amigo Secreto”, que consiste en intercambiar de manera discreta un obsequio y revelar de quién se trata el día de la fiesta. Se recomienda que no sea de regalos ostentosos y que tengan un sentido formal y utilitario. No estamos en una reunión entre amigos, estas también son relaciones públicas.
  1. Brindis: Si el brindis es en la oficina, debe ser breve pues no deja de ser en el lugar de trabajo. Si es en horario laboral no debe exceder una hora. Es conveniente que alguno de los líderes diga un pequeño discurso sobre el motivo del brindis y que de preferencia sea un vino suave. En caso de que sea al término de la jornada, puede extenderse a dos horas pero de manera y en cantidades limitadas.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos