Cómo organizar la mejor fiesta de 15 años para tu hija

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Sociales

 

La fiesta de 15 años es un ritual muy arraigado en la cultura latina y se ha extendido sobre todo en las comunidades que residen en otros países. 

Y es que no es un cumpleaños más, se trata del paso de la niñez a la adultez y es uno de los eventos sociales más importantes para toda la familia.

Si tienes una hija que está próxima a esta edad, quizás debas ir considerando estos factores para la organización del evento.

Temática: Todo gira en torno a un tema que refleje los gustos y la personalidad de la festejada. A partir de ahí debes construir la ambientación, el menú y hasta el sitio donde se hará la fiesta.

Lugar: Lugares para fiestas de 15 años en Guatemala hay muchos, así que debemos ser cuidadosos en la selección. Todo dependerá de la formalidad y gustos de la quinceañera, pero considera al menos dos o tres opciones que pueda elegir.

Invitaciones: Las invitaciones se diseñan a partir de la temática de la fiesta y una vez que se ha definido la fecha, el lugar y la hora se imprimen. La imprenta requiere en promedio una semana para entregar, así que debemos tomar tiempo para ello. Para el reparto considera hacerlo con un mes de anticipación y empieza con quienes viven más lejos para que organicen su agenda.

Ambientación: Si no tienes una temática como tal, es importante que los colores armonicen. Cortinas, vajilla, mantelería y decorados del lugar deben ser acorde a las tonalidades del vestido. Se trata que todo conforme un marco para hacer lucir a la estrella del evento.

Banquete: La confirmación de asistencia debe realizarse con al menos dos semanas de anticipación para así saber con la mayor exactitud posible cuántos platillos pagarás para ser servidos. Pregunta a tus invitados si tienen alguna restricción con los alimentos tales como gustos, alergias o enfermedades que les impidan comer ciertas cosas, de esta manera estaremos preparados para esos casos.

Música: La atmósfera y el ambiente de un evento se construye utilizando todos los sentidos, así que ten cuidado en la selección de la música. Ya sea en vivo o grabada, el repertorio debe considerar los gustos de la quinceañera.

Bitácora: En un evento no debe haber tiempos muertos. Considera realizar un programa o bitácora asesorada por un experto. En caso de que no cuentes con la asesoría profesional, diseña uno donde se consideren todas las actividades que habrá, desde la llegada y el vals hasta la despedida.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos