¿Cómo optimizar el presupuesto de una boda?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

La organización de una fiesta parte del recurso que se tenga y por ella no es raro escuchar a los novios decir “¿cómo optimizar el presupuesto de mi boda?”

Desde el proceso en que se asigna un monto disponible, hasta las cuentas al final del evento suele haber un trecho importante.

Son meses extenuantes en que el dinero puede ser un factor de estrés, así que conviene seguir estos consejos para que el presupuesto de una boda no se convierta en un dolor de cabeza.

Sistematiza

El ideal es el que tú entiendas, pero siempre sirve usar como base una hoja de cálculo o una calculadora como la Knot Budget Calculator, que registra en automático las cantidades, los pagos y los conceptos que se requieren para la organización de tu evento.

Es posible que debas monitorear las fechas de pago a proveedores, los vencimientos y los periodos de gracia para reducir costos. Hay empresas que aumentan sus precios entre más cercana esté la fecha, así que conviene aprovechar estos ahorros. 

Planea con cuidado

Hay conceptos que pueden no estar dentro de tu presupuesto y por eso es importante tener un excedente. Compras de última hora, una petición especial de algún invitado, una carpa extra en caso de lluvia, todo puede surgir y hay que estar preparados. En una boda reciente al aire libre, por ejemplo, se mojaron los menús y hubo la necesidad de hacer una reimpresión que no estaba presupuestada. Así que es mejor tener aunque sea un pequeño respaldo para contingencias.

Administra

Vale la pena abrir una cuenta bancaria específica para la boda, así tendrás un solo estado de cuenta para contrastar y no se confundirá con el resto de tus gastos.

Si usas una tarjeta de crédito podrás tener acceso a los programas de recompensas que pueden ser reembolsables por boletos de avión o algún beneficio para la nueva pareja.

Cotiza

Desde el pago más pequeño hasta los gastos extraordinarios, todo debe ser presupuestado. Cuando se generan gastos extra es generalmente por la falta de organización, así que vale la pena tener todo previsto.

Todos los costos cuentan. Hay cosas gratuitas que pueden ser aprovechadas. Por ejemplo, los proveedores suelen dar dos o tres pruebas de menú gratuitas, pero si a la primera estás convencida de tu decisión, puedes negociar que esos platillos le sean servidos a los miembros de la banda de música o que te sean descontados de la factura total. Para cada rubro vale la pena tener al menos dos cotizaciones, así estaremos seguros de que pagaste lo menos posible.

 

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