¿Cómo hacer crecer tu negocio organizando eventos corporativos?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Los eventos corporativos son el sitio preferido por ocho de cada diez empresarios para hacer negocios, según un reciente estudio de la oficina de atracción de inversiones de la Comunidad Europea. 

Es decir, las reuniones cara a cara siguen siendo consideradas como una alta prioridad entre la gente de negocios a pesar de la alta conectividad tecnológica. Si usted está pensando en “cómo hago crecer mi negocio”, quizás sea el momento de organizar o participar en un evento.

Algunos escenarios para el crecimiento de su negocio proponen una serie de métodos sencillos para medir el retorno de la inversión.

1. Incrementar el potencial con una gran experiencia

Los eventos que dan una experiencia son una gran manera de aumentar la presencia o promoción de una marca. La originalidad e innovación son la clave. Se trata de ser diferentes y atractivos.

Aunque se requiera una gran inversión, la cobertura e influencia que se consigue hacen que valga la pena.

2. Buscar Retorno de la inversión

Se puede medir el interés o la influencia después de la experiencia a través del impacto que tuvo el evento tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales.

El cálculo depende del tiraje o audiencia que tienen los replicantes que hicieron mención de nuestro evento.

3. Hacer nuevos clientes en una exposición

Hay una buena cantidad de exposiciones y conferencias en las que puede mostrar su producto o servicio. Estos eventos son esenciales para su nicho. La industria revisa y muestra las tendencias en este tipo de actividades. La cobertura de los medios tradicionales, digitales y sociales es alta y la asistencia es vista como un signo de prestigio.

4. Generar nuevos negocios

El impacto de una feria, exposición o evento corporativo tiene que ver con la generación de clientes potenciales, pero sólo de nosotros depende convertirlos en nuevos negocios. La etapa de seguimiento es igual de importante que la parte de conquista.

5 Consentir a los clientes actuales

Un evento no es únicamente para atraer a más clientes. También funciona para consentir o mantener a los actuales.

Las grandes corporaciones realizan convenciones tanto interno como externo para alimentar la relación e incluso generar más negocios con la gente que ya conocen.

6. Elevar la Productividad

Nuestro equipo merece ser recompensado y motivado. Un evento corporativo no necesariamente tiene que ser para ganar dinero. Hay otros valores importntes en los cuales invertir, como el ambiente laboral. Al final todo se traduce en productividad. Un empleado feliz, es un empleado que aporta.

No importa el objetivo, su evento debe considerar herramientas innovadoras que van desde la sede hasta el entorno y las herramientas para cumplir con éste.

 

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