¿Cómo elegir el mejor lugar para mi boda? Lo que debes considerar

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Bodas

 Quizás te estés preguntando “¿Cuál es el mejor lugar para mi boda?” pero eso es algo que se han planteado todas las novias.

Una vez que dijiste “sí” en tu cabeza empezaron a pasar ideas para planear tu boda y el lugar quizás fue el primer planteamiento que te hiciste, después de establecer la fecha.

Las opciones son tantas que no terminarías de recorrerlas todas, pero en estos tiempos de la era digital no es necesario contar kilómetros.

Después de platicar con decenas de novias sobre el proceso de organización, preparamos una lista de consideraciones que debes tener antes de elegir el sitio perfecto:

Considera la logística

Es normal que la emoción te gane, pero antes que todo debes tener en cuenta cuántos invitados los acompañarán. El número suele moverse un 20% hacia arriba o hacia abajo.

Si el sueño de ambos es la playa, analicen si la opción es adecuada para todos los invitados, ya que no es lo mismo designar una tarde a un evento social que todo un fin de semana. Cualquiera que sea el proyecto, consideren primero los pros y los contras.

Visita el sitio a la hora que será la boda

El clima es primordial aunque sea en un lugar cerrado. Visiten el sitio a la hora en que se realizará la boda, así tendrán la oportunidad de ver aspectos de iluminación, ventilación y seguridad que no pueden revelarse en otro momento.

De ser posible que te acompañe tu organizador o coordinador si es que contratas alguno.

Verifica los servicios

No todos los sitios ofrecen lo mismo a todos los clientes. Asegúrate de que te entreguen una copia del catálogo de opciones que ofrecen, porque hay empresas que ocultan algún servicio una vez que tienen al cliente seguro.

Es bueno saber qué hay en cada lugar para calcular si tendrás una inversión extra por un servicio adicional en caso de que ahí no te lo ofrezcan, como el caso de una boda en hoteles.

Define un estilo

Los planificadores u organizadores de bodas siempre te cuestionan sobre las características, gustos y rasgos de las parejas. Con el objetivo de proponer algo de acuerdo a su diversidad y/o estilo. 

Eso le da un toque más personal y hace una diferencia importante con cualquier otra fiesta.

Pregunta constantemente

Es básico que resuelvas todas las dudas que tengas con todos los involucrados.

Ten a la mano los teléfonos o direcciones de correo electrónico para que puedas consultarlos permanentemente.

El papel del proveedor es el de satisfacer un servicio al cien por ciento, así que si alguno no está dispuesto a apoyarte en tus dudas, difícilmente hará un buen papel.

Se trata de que ese día, lo único que te preocupe es lucir bella junto al amor de tu vida.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos