¿Cómo elegir el mejor catering para bodas?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Catering

Para planificar el día de tu boda es fundamental tomar en cuenta el banquete.

No hay novia que no quiera tener una fiesta perfecta y por ello el catering para bodas es lo primero que buscan resolver.

Es todo un tema de innovación, inversión y, sobre todo, de gusto. Por eso es la prácticamente la única etapa que requiere pruebas para elegir.

Si no cuentas con el soporte de un planificador profesional las cosas pueden ser más difíciles pero no imposibles, así que si ahora mismo estás buscando catering para bodas en Guatemala debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

Selecciona: Reduce tus opciones a unas cuantas. Escucha todas las recomendaciones de amigos y otros investiga toda la información que puedas tanto en el mundo virtual como el real. Y enfócate en dos o tres.  

Visita: Acude a las oficinas y cocinas de los servicios de catering. Eso dice mucho del servicio y personal que está buscando atenderte.

Elige el menú y busca disponibilidad.

Para que tengas una idea estos son algunos estándares:

Buffet: Al menos dos personas de servicio por cada 25 o 30 personas. Si el evento es muy grande se requiere el apoyo de personal que ayude a recoger platos y reponer las estaciones de comida.

Cena: Una persona por mesa de entre 8 y 10 personas. Además por cada 4 o 5 mesas debe haber alguien para retirar y reponer loza y al menos una para auxiliar en las bebidas. En el caso de la barra se requieren dos por cada 40 o 50 personas.

Por último y no menos importante es el tema de los costos: Una vez que tengas claro tu presupuesto considera que cubra todas tus necesidades para pagar la totalidad de los proveedores. No solo es el catering, también está la parte del servicio, los cargos extras y los gastos adicionales que puedan generarse, para lo cual es útil tener siempre un “colchón” de respaldo.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos