¿Cómo conseguir patrocinadores en eventos corporativos?

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

La realización de un evento corporativo requiere de una inversión importante y no hay un organizador que no sueñe con un presupuesto ilimitado, pero eso sólo existe… ¡exacto! en los sueños.

 
En la búsqueda de cómo hacer un evento con bajo presupuesto vale la pena ir en busca de patrocinadores en eventos corporativos.

Muchos organizadores se preguntan “¿cómo puedo encontrar patrocinadores para mi evento corporativo?" pero habría que ponerse en el lugar de ellos para entenderlos y darles propuestas que vean como una inversión y no como un gasto.

¿Por qué los patrocinadores invierten en eventos?

  • Porque cuando se hacen a gran escala obtienen una buena cobertura de medios de comunicación…
  • Porque llegan a la audiencia que están buscando.

Convencer a un patrocinador no es fácil y menos si se trata de un evento que no tiene historial o que no cuenta con un número alto de asistentes, pero no debe darse por vencido de entrada.

Si el evento no es masivo pero está dirigido a un grupo de personas que comparten intereses específicos, aumentan las posibilidades de hallar un patrocinador.

Esto se debe a que la empresa encontrará la forma de conectarse con las personas correctas sin necesidad de una inversión muy grande.

Lo primero que debe tomar en cuenta es que la firma patrocinadora venda u ofrezca servicios para el público que acudirá a su evento, de lo contrario ni para él ni para usted valdrá la pena hacer un trato.

Antes de presentarse ante un patrocinador potencial, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el tema?
  • ¿Cuál es el tipo de público al que se pretende llegar?
  • ¿Quiénes serán los conferenciantes?, ¿cuáles son sus ventajas y por qué fueron elegidos?
  • ¿Tiene costo? Esto puede determinar la condición social de los asistentes y es información esencial.
  • ¿Cuántos asistentes habrá?
  • ¿En dónde se realizará? Esto también puede delimitar geográficamente a la audiencia.
  • ¿Cuándo y a qué hora será?
  • ¿Qué tipo de clima se espera?

Esta información servirá para delimitar la audiencia y conocer las características de ésta.

Una vez que la tenga, realice una lista de empresas que encajen con el perfil y acuda a ellas con tiempo y sobre todo, con algo qué ofrecer. Por ejemplo puede generar planes o paquetes según la cantidad o tipo de patrocinador y de acuerdo a ello darles una lista de beneficios.

Ya sea a través de un banner en el sitio web, menciones tanto en la publicidad como en el evento y presencia del patrocinador, lo ideal es tener paquetes que se puedan contratar a fin de dejar claro el tipo de apoyo y los beneficios que obtendrá al participar con usted.

Siempre considere dar más de lo que ofrece, así el patrocinador se sentirá satisfecho y refrendará la relación en caso de ser necesario.

 

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