El catering para eventos perfectos: 4 claves para elegirlo bien

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Catering

Los organizadores de eventos corporativos siempre están pensando en cómo elegir un buen catering.

El catering para eventos es básicamente lo que se ofrecerá para comida, desde los alimentos hasta las bebidas y el postre. Sin dudas este es uno de los aspectos más importantes en la organización.

Cuando usted está pensando cómo elegir catering para un evento debe pensar en los invitados. Esa es la columna vertebral de la organización y es generalmente por lo que se recuerda más una actividad. 

Si se trata de catering para eventos en Guatemala, debe ser muy cuidadoso con la selección del proveedor. Aquí van otros aspectos a considerar:

1. Invitados: Hay que saber lo más exacto posible el número de asistentes a su evento para así poder contratar los servicios. Hay empresas especializadas en cierto número de personas y no todas son adecuadas para todos los casos. Por ejemplo si su evento es de menos de cien personas, valdrá la pena acercarse con expertos en grupos reducidos.

2. Servicios: Los presupuestos se adaptan de acuerdo a los asistentes, por lo cual debemos prestar especial atención en los servicios que se ofrecen y cuáles no están incluidos.

3. Menú: Los alimentos se eligen siempre de acuerdo a los ingredientes y a que estén dentro de la temporada. Busque frescura, disponibilidad y elaboración. Por ejemplo es mala idea ofrecer un postre helado si el clima es muy frío. Si se trata de un menú especial hay que saber lo más posible los gustos de los invitados especiales y en caso de que asistan niños, se les debe ofrecer algo de acuerdo a sus necesidades.

4. Detalles: La vajilla, mantelería, decoración, centros de mesa y hasta las invitaciones deben estar de acuerdo a una línea de diseño. En la medida de lo posible, los colores elegidos deben ser los mismos de la identidad de la empresa o la organización.

Si está a su alcance, solicite el apoyo de algunos expertos para casos muy concretos.

Los mismos proveedores pueden recomendar a otros proveedores y ayudarnos en caso de alguna contingencia aunque esto no haya sido previamente establecido.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos