Catering para eventos inolvidables: lo que sí debes tomar en cuenta

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Catering

 

El servicio de catering para eventos es la columna vertebral de una buena organización. Si los alimentos no son lo suficientemente buenos, la fiesta no lo será.

Cómo elegir un buen catering es lo que ocupa la mente de los organizadores cuando son designados a un evento ya que hay muchos aspectos a tomar en cuenta.

El catering para eventos en Guatemala ha evolucionado a altos niveles de sofisticación y oferta. Desde el ámbito empresarial al social, la variedad garantiza el éxito de su evento.

Y podemos encontrar una especialización que se enfoca desde servicio a hospitales o comedores industriales hasta fiestas temáticas.

Cualquier celebración requiere de una adecuada selección sobre lo que se va a consumir. Por eso en casos muy importantes como bodas o lanzamientos empresariales, los asesores fungen un papel primordial.

La búsqueda de cómo elegir catering para un evento debe estar encaminada a la perfección.

Hay que tomar en cuenta número de asistentes, edades, gustos, cultura y sobre todo bienestar. Por ejemplo en el tema de alergias y apetito siempre deberá prever que alguno de los platillos o ingredientes no será aceptado por el cien por ciento de los presentes, así que habrá de ofrecerles una opción. Cuando se trata de una empresa con experiencia, saben de lo que se trata y por lo general están preparados.

¿Qué debe tener un proveedor de catering?

Limpieza y organización: Desde la vajilla, mesas y manteles hasta la presentación del personal, son la clave para calificar el desempeño de un servicio.

Transporte: El proveedor deberá resolver cómo entregará su servicio. Si la distancia es muy grande habrá que considerar la refrigeración o resguardo de los alimentos para que éstos no se vean afectados.

Montaje y desmontaje: La instalación y desmontaje de todo lo necesario para el evento deberá correr a cargo del proveedor. Hay algunos que no lo incluyen, así que es bueno especificar antes de la contratación este factor.

Bebidas: No demos por sentado que los encargados de servir o preparar los alimentos también son responsables por las bebidas. Esto debe considerarse de manera independiente sobre todo en el caso de las bebidas alcohólicas.

El personal necesario para la planeación y organización del evento deberá ser considerado con anticipación para que durante el desarrollo de éste, no suceda algún contratiempo.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos