Beneficios de hacer un evento corporativo en un hotel

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Los mejores lugares para hacer eventos corporativos son los hoteles. 

Esa es la conclusión a la que llegaron cientos de organizadores entrevistados en una encuesta de satisfacción realizada por una agencia de estudios de mercado de Miami.

Este estudio fue aplicado en los primeros meses de 2016 a encargados de realizar y contratar eventos corporativos en 14 ciudades de Latinoamérica.

Cuando a te han asignado la responsabilidad de llevar a cabo una actividad de este tipo, lo primero que piensa es en el sitio, en el número de invitados y en el presupuesto. La tarea más difícil es que estos tres factores coincidan y armonicen.

Con este análisis encontramos tres principales beneficios de hacer un evento empresarial en un hotel.

Detalles

Definir el lugar, los invitados y la fecha es apenas el principio de la organización. El estacionamiento, las flores, el equipo de sonido, el video, la fotografía, el clima, la musicalización, el discurso y la mesa de recepción son algunos de los detalles que más son pasados por alto debido a la inexperiencia del organizador.

En un hotel conocen los eventos de memoria y saben exactamente lo que necesita.

Durante el proceso hay un personal designado para atender esos detalles y para recordarle de las cuestiones que podría olvidar en medio de la planificación.

Difusión

Ya sea privado o público, el evento necesita difusión para tener éxito. Si es interno, será suficiente con una lista de correo electrónico, pero necesitará ayuda del hotel para compartir la ubicación. Ellos tienen experiencia en las invitaciones así que pueden encargarse de ese aspecto.

Si la convocatoria de prensa sale desde una firma conocida es más probable que sea atendida.

Además en estos sitios suele haber periodistas a los cuales se les puede extender la invitación o entrevistas relacionadas con el tema que a usted le interesa y así tener una promoción sin un costo adicional.

Utilidad

El evento tiene varios objetivos de los cuales podemos mencionar: generar contactos, hacer un lanzamiento o posicionamiento de marca o producto o realizar un taller de capacitación, cualquiera que este sea, el hotel es el espacio ideal para conquistarlo.

Se trata de que los beneficios sean alcanzados sin tener un factor distractor y una mala organización que lo distorcione.

Si a todo esto aplicamos una fórmula de retorno de inversión, el factor sede tendrá que sumar al éxito de su evento.

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos