9 razones para organizar eventos corporativos en un hotel

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Cuando estamos en el proceso de cómo planear eventos corporativos una de las primeras cosas a resolver es el lugar.

Queremos que todo sea perfecto, que los invitados estén cómodos y que haya las condiciones técnicas y de espacio para que el sitio sea un aliado y no una desventaja.

Además debemos considerar los costos de catering y servicios externos como sonorización, proyección audiovisual y personal, entre otros.  

Muchas empresas cuentan con sus propias áreas pero éstas suelen ser insuficientes cuando se trata de convocar a terceros y ello puede ocasionar problemas en la producción.

Por eso la mayoría de las reuniones de negocios suelen ser en sedes alternativas como hoteles con la infraestructura adecuada.

¿Cómo planificar eventos corporativos en un hotel? Hay razones sólidas para elegir un hotel y la principal es el costo, pero aquí enlistamos diez que terminarán por convencerle.

1. Más Intimidad: Las áreas de conferencias de los hoteles por lo general se encuentran en pisos separados al área de habitaciones o de uso común, por lo que nadie ajeno intervendrá en sus actividades.

2. Mejor Equipados: Además del mobiliario como mesas y sillas, cuentan con acceso Wi-Fi, pantallas, micrófonos y luces, es decir todo lo que necesite para apoyar sus exposiciones o el trabajo de tu equipo.

3. Buen Catering: La mayoría de los hoteles ofrece servicios de banquetes con menús personalizados de acuerdo a las actividades que se tienen proyectadas. Además habrá el personal necesario para servir a los invitados.

4. Personal Calificado: Los hoteles están capacitados para resolver cualquier problema de asignación del lugar, equipo, catering y  además, resolver dificultades técnicas.

5. Seriedad: Los hoteles de negocios en general están alejados de los clubes nocturnos con el fin de garantizar que todos los visitantes pueden dormir y trabajar al día siguiente. Además cualquier contingencia siempre puede ser resuelta por la gerencia y no necesariamente por los organizadores del evento.

6. Hospedaje: Los invitados puede hospedarse en el mismo sitio y simplemente tomar el ascensor a la sala de reuniones, sin enfrentar problemas con el tráfico.

7. Recompensas: Además de las tarifas de grupos con descuento, los organizadores que reservan hoteles de negocios pueden negociar ofertas de alimentos y bebidas o servicios extraordinarios que vayan a favor del presupuesto.  

8. Mejor Integración: Al realizar el evento en un hotel se convocan a personas de otros lugares que están relacionados con nuestro negocio, por lo que eso fortalece las redes interpersonales.

9. Cambio de rutina: Los viajes de negocios ofrecen a los empleados un descanso en la rutina, lo que puede conducir a una mayor productividad y generación de nuevas ideas.

La realidad es que la mayoría de las personas que están enfocadas en cómo organizar eventos corporativos saben que esta opción resuelve varios problemas e inquietudes de un solo golpe. 

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