8 nuevas consideraciones para un evento corporativo memorable

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Entre las más importantes consideraciones a tomar para un evento corporativo está el tiempo. Sí, el tiempo para realizarlo, el tiempo en qué ocurrirá y el tiempo para trascender.

El responsable de organizar una actividad de este tipo tiene que resolver tantas cosas, que a veces puede pensarse que no alcanzará a hacer todo.

Por eso aquí te dejamos ocho consideraciones para un evento corporativo. Son cuestiones básicas que definitivamente no puedes pasar por alto.

1. Ubicación: 

Esto es una prioridad. Tomemos en cuenta si hay alguna temática para que el sitio se acople a ésta. Comencemos por determinar cuál es la ubicación ideal y a partir de ahí podemos ver la disponibilidad y el presupuesto.

2. Demanda:

La disponibilidad está en función del tiempo con el que reservemos. Entre más tiempo tengamos, más margen de maniobra hay. Los eventos de última hora suelen encarecer el presupuesto y limitar la disponibilidad.

3. Entorno digital: 

No hay evento corporativo que no requiera de tecnología para realizarse. Entre más facilidades haya para los invitados, más innovador quedará el evento. Proporcionar una buena red Wi-Fi es indispensable en estos tiempos.

4. Versatilidad:

Los encuentros de negocios dejaron de ser conferencias monótonas. El verdadero propósito puede alcanzarse en los espacios alternos tales como salas, sillones y áreas de descanso y convivencia.

5. Catering:

Los alimentos y bebidas son factor protagonista. La clave está en ser prácticos, variados y sencillos. Apostemos por los ingredientes y autores locales. Siempre consideremos algún alimento extra para aquellos con restricciones dietéticas y libres de gluten.

6. Salud: 

Todos los menús y actividades alternas deben estar enfocadas a la salud. Esta es una tendencia importante ya que ponerse en movimiento es una exigencia para los ejecutivos actualizados.

7. Uso de aplicaciones:

La tendencia de utilizar aplicaciones desarrolladas exclusivamente para un evento no va a desaparecer pronto. Esta es una excelente manera de crear una comunidad que pueda permanecer más allá.

8. Impacto social:

Todo evento debe considerar su responsabilidad social. Si es posible abrazar una causa de apoyo, tendrá un impacto mayor y generará una cohesión con la comunidad que permeará a la imagen de la o las empresas participantes.

Como ya lo sabes, un evento tiene que ver más con experiencias que con mensajes. Si el participante obtiene lo que busca, seguramente aplicará lo obtenido y se construirá una relación sólida entre organizadores e invitados.

 

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