3 factores de éxito de un evento empresarial

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Corporativos

Los factores de éxito de un evento no son un secreto. Todo tiene que ver con organización, planeación y enfoque. 

Cuando organizas siempre piensa en eventos exitosos y considera múltiples factores entre ellos los oradores, el presupuesto, la decoración, pero esto va más allá.

Los planificadores frecuentemente se replantean la pregunta ¿cuál es la clave para hacer eventos empresariales exitosos? Y la respuesta sigue siendo la misma: estrategia, detalles y resultados.

1. La estrategia

Tener un mapa para la ruta es primordial. En la estrategia están los conferencistas, panelistas u oradores, contenidos, patrocinios y por supuesto presupuesto.

El objetivo del evento debe ser muy claro y este debe ser específico y quedar bien posicionado entre los asistentes.

Tomemos como ejemplo una conferencia de hospitalidad. El objetivo de los organizadores es compartir experiencias y tendencias sobre este ramo. Desde el logotipo, slogan, temas desarrollados y alimentación hasta propaganda y folletería, todo debe tener sentido y armonizar a la perfección.

2. Los detalles

El cuidado de los detalles hará la diferencia. Cuestiones como el horario, clima, estacionamiento e identificación del personal destinado a la atención hacen que su evento sea una experiencia completa para bien o para mal.

Dedica un tiempo o designe a un encargado de los detalles para que pueda trabajar los demás aspectos sin presión.

3. El resultado

Haga una buena publicidad de su evento empresarial. Activa una campaña por correo electrónico en caso de que sea para un público cerrado y use las redes sociales si desea hacerlo abierto al público. Contacta a periodistas especializados y reconocidos para que a través de una entrevista previa con alguno de los ponentes hagan publicidad gratuita.

Acércate a las plataformas que anuncian actividades de la misma índole y ofrezca invitaciones adicionales a líderes sociales para que lo promuevan entre su entorno.

Una campaña en medios tradicionales como periódicos, estaciones de radio o televisión puede ser buena idea si lo quiere hacer masivo y si tiene presupuesto, pero si no es el caso, de poco sirve un paquete de exposición ante un público equivocado.

¿Cuál es tu objetivo?

Desde generar contactos, hacer relaciones de negocios, presentar un producto, posicionar su marca o todas las anteriores, siempre debe hacer un cálculo en función de los beneficios obtenidos a partir de lo que se ha invertido.

La innovación y creatividad siempre estarán de su lado si sabe usarlas. De esta manera su evento será recordado como algo exitoso al que cualquiera de los presentes volvería sin dudarlo en caso de repetirse.

 

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