11 ideas para organizar un baby shower espectacular

Publicado por: Eventos en Hoteles |  
Categoría:  Sociales

Es la primera fiesta de su vida... por eso vale la pena saber cómo planear ese baby shower tan especial.

Esta es una manera de celebrar la llegada de un bebé, así que sus familiares deben recibirlo con una linda fiesta. 

Las ideas para organizar un baby shower están por todas partes, pero debes reunir las que más te agraden para que el festejo sea un éxito. 

Así que aquí te compartimos algunos tips para que todo salga a la perfección.

  1. ¿Cuándo? Estas celebraciones se realizan generalmente uno o dos meses antes del nacimiento aunque pueden organizarse en cualquier etapa. Todo depende de la disponibilidad de los invitados más cercanos, que son los más felices con el nuevo miembro de la familia.

  2. ¿A quién invitar? Los futuros padres, los padres de éstos, los hermanos y los primos son los primeros pero siempre considera a los amigos y compañeros de trabajo. Se trata de que haya un ambiente de armonía y cooperación para el o la recién llegada.

  3. ¿Mixtos o sólo mujeres? Antes solamente solían reunirse las damas pero cada vez es más común que los amigos y parientes estén presentes. Considera también un sitio o actividades para los más pequeños, pues también pueden acudir niños.

  4. ¿Fiesta sorpresa? Sabemos que puede ser muy divertido pero siempre necesitarás la complicidad de alguien cercano a los padres. Se trata de que el convivio sea en un momento y sitio propicio para que todos puedan acudir.

  5. Invitaciones. Pueden ser físicas que compres o hagas pero también se puede hacer de manera electrónica, sobre todo para aquellos invitados a quienes no tengas oportunidad de ver para darle la invitación en persona.

  6. El tema: Si va a ser un baby shower temático, es conveniente elegir una decoración sencilla y que vaya en armonía con el sitio elegido para tal fin. Elementos como bebés y biberones nunca desentonarán con el tema del nacimiento.

  7. Comida y bebidaDepende del presupuesto, la hora y el estilo. Cotiza los precios y conoce a los proveedores con tiempo suficiente. Eso te ayudará a tener bajo control este factor. Cuando de bebidas se trata vale la pena ofrecer una variedad tanto para adultos como niños. Considera tener algo para aquellos que no consuman alcohol.

  8. Actividades: Organiza juegos y actividades en las que se promueva la unión y convivencia. Rompecabezas, adivinanzas y pruebas de agilidad mental ayudarán a mantener entretenidos a los invitados.

  9. Piñata: Le dará un toque divertido y alegre a la reunión. Puede ser en forma de biberón para que vaya de acuerdo con la temática.

  10. Música: Trata de que sea algo ligero y que ambiente a la concurrencia. Básate en la variedad y en las edades de los invitados para que todos se sientan cómodos. Hay muchos lugares para hacer un baby shower en Guatemala que te pueden ayudar con eso.

  11. Niñeros: Contrata a algunos jóvenes que sean responsables para que te apoyen con el cuidado de los más pequeños.

Al final se trata de organizar la mejor bienvenida posible al nuevo miembro de la casa y hacer sentir a los padres que no están solos en esta aventura de la vida.  

 

New Call-to-action

 

Queremos saber más de ti

¡Cuéntanos que te pareció el artículo!

JUNTOS PODEMOS CREAR EVENTOS inolvidables

ENCUENTRA TODO

Para eventos sociales y corporativos